La iniciativa privada confirma el aumento de asaltos a negocios

0
95

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rafael Huerta Limón informó que en lo que va del año 100 restaurantes afiliados a su organización han sido víctimas de un asalto.

Al menos 10 por ciento el número de actos delictivos en este sector productivo, incluida la ejecución de una persona en la pozolería “Los Ángeles” ocurrida el sábado pasado.

Publicidad

Ante este panorama, dijo que los empresarios del ramo están “alarmados” y “preocupados” por la ola de violencia que impera en la ciudad de Puebla.

Por ello, dijo que la cámara solicitó una reunión urgente con los titulares de seguridad pública del municipio de Puebla y del estado, Alejandro Santizo y Jesús Morales, respectivamente, a fin de que expliquen los motivos de tal repunte en la inseguridad y planteen estrategias a seguir a fin de evitar más afectaciones y pérdidas humanas.

En entrevista, luego de firmar un convenio de colaboración con la Universidad IEU, el dirigente dijo que en las últimas dos semanas se han registrado siete asaltos a negocios afiliados a Canirac, los cuales se ubican en la colonia Huexotitla, La Paz y centro histórico.

Dijo que poco menos del 50 por ciento de los socios ya colocaron los botones de alertamiento; sin embargo, hace falta más acciones de prevención al delito.

 

Dejar respuesta