La Ibero y ONGs se volcaron en apoyo a los damnificados por el 19S

0
72

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Fernando Fernández Font, rector de la institución  resaltó que no se ha impuesto un modelo de vivienda a los afectados sino que ellos propongan alternativas de diseño.

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana plantel Puebla, señaló que a partir del sismo del pasado 19 de septiembre la institución junto con 20 organizaciones no gubernamentales dedicadas a programas sociales y de vivienda se han acercado a las comunidades más afectadas para escuchar a la población de cómo quieren se diseñen sus casas colapsadas por el temblor.

La propuesta de la Ibero y de las ONGs es que sean los mismas familias afectadas las que señalen la prioridad en la reconstrucción así como la forma en que quieren sus viviendas.

“En varias comunidades, los mismos afectados han señalado que prefieren primero, ver reconstruidas las escuelas y templos antes que sus viviendas”, afirmó el rector de la Ibero.

Fernando Fernandez Font Ibero Puebla 2También nos han comentado los afectados que prefieren reconstruir sus viviendas o levantar una nueva, pero que vaya acorde al entorno de sus comunidades, no quieren construcciones como si fuera una urbe.

En este sentido, la Universidad y las organizaciones no gubernamentales se han hecho acompañar de la asesoría de la ONU para atender estas observaciones.

Remarcó que la institución y sus alumnos se solidarizaron con las comunidades de la Mixteca de manera inmediata posterior al sismo del 19 de septiembre llevando víveres y materiales para construcción, ahora están listos para asesorar en la edificación de viviendas.

Fernando Fernandez Font Ibero Puebla 3 Fernando Fernandez Font Ibero Puebla 4 Fernando Fernandez Font Ibero Puebla 5

Dejar respuesta