La Ibero Puebla busca nuevos productos inspirados en el Barroco

0
134
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

Lanza convocatoria de diseño e innovación para elaborar joyería, textiles, muebles y gastronomía que rescate y proponga el estilo barroco del siglo XXI

A través del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Ibero Puebla, se lanzó la convocatoria nacional para que diseñadores y creativos elaboren joyas, juego de sábanas, mobiliario y un menú de tres tiempos, todo inspirado en la esencia del arte Barroco.

Elia Irigoyen, coordinadora del Nodo de Innovación  Empresarial del IDIT, de la Ibero Puebla refirió que, desde la fundación de la ciudad de Puebla de los Ángeles hacia el año 1531, existe una riqueza infinita de formas, colores y texturas presentes en  edificios, arte, cocina, expresiones, formas de ser y sentir, que definen parte fundamental de las tradiciones e identidad local.

De ahí que a partir de esta inspiración la Ibero presentó el Concurso Barroco XXI, Viviendo el Barroco, el cual tiene como objetivo buscar alianzas que apuesten por el talento de artistas mexicanos orgullosos de fomentar la historia y amor por esta herencia cultural que data de la época colonial.

Barroco XXI busca retomar las raíces barrocas que hay en Puebla y México, y llevarlas al siglo XXI a través de objetos que trasladen a los orígenes de esta corriente para trasladar sus principios a nuevos objetos para el siglo XXI.

Este primer concurso tiene cuatro categorías: gastronómica, textil, muebles y joyería, las cuales están lideradas por empresas de renombre como La Casa del Mendrugo, La Providencia, Decoré y Mayeh Alta Joyería, respectivamente.

Cabe señalar que los diez finalistas de este concurso tendrán un proceso de formación no solo por parte de las empresas participantes y el IDIT de la IBERO Puebla, sino también del Museo Barroco, quien forma parte de esta formación y alianza innovadora. La final será el próximo 9 de noviembre en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la IBERO Puebla.

Dejar respuesta