La Fiscalía General, las Secretarías de Seguridad Estatal y Municipal dan resultados ante operativos por el Buen Fin

0
127

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

 Hay 4 personas aseguradas por robo en un restaurante.

Derivado de labores de inteligencia, tácticas y de investigación, que de manera conjunta realizan la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla  (SSPTM), para darle certeza a la ciudadanía en el marco del Buen Fin, se logró asegurar a 4 personas que presuntamente intentaron sustraer las pertenencias de una ciudadana en un restaurante del Centro Histórico. A las personas imputadas se les investiga por su posible relación con más casos.

A través del botón de alertamiento que forma parte de acciones preventivas implementadas por comercios, el Ayuntamiento de Puebla, y autoridades estatales, se activó la reacción operativa para evitar que se cometiera un robo este viernes 18 de noviembre.

Al tomar conocimiento de que 4 personas ingresaron a un restaurante del centro histórico en la ciudad de Puebla para intentar sustraer las pertenencias de una comensal, y ante la respuesta de las autoridades, las personas al verse descubiertas intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo de color negro con placas de circulación 314-ZYZ.

Las corporaciones de seguridad estatal y municipal, en conjunto con la Fiscalía del Estado, realizaron el rastreo de la unidad y  finalmente agentes estatales de Investigación de la Fiscalía General ubicaron el vehículo en la 43 poniente y bulevar Valsequillo de la ciudad de Puebla.

El auto que consiste en un Aveo, era tripulado por 4 personas presuntamente relacionadas con los hechos:

Alicia N. de 36 años, con domicilio en el Estado de México, presuntamente

Cristian Rafael N., de 34 años, con domicilio en el Estado de México, de aspecto sudamericano.

María del Pilar N., de 51 años de edad, originaria y vecina del Estado de México.

Miguel Ángel N., de 46 años, originario y vecino del Estado de México.

Con base en las primeras indagatorias, se tiene conocimiento de que su forma de operar era ingresar a establecimientos comerciales y distraer a posibles víctimas a quienes despojan de sus pertenencias ya que cada uno de ellos tienen tareas específicas para realizar el ilícito sin que la víctima se de cuenta.

Por estos hechos, las 4 personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica. Asimismo se investiga su posible vinculación en otros hechos ilícitos.

La coordinación interinstitucional, mantiene y fortalece acciones de prevención y reacción para velar por el bienestar y seguridad de las y los poblanos.

Dejar respuesta