La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de más de 50 años de prisión contra presunto secuestrador de Veracruz

0
78

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Al ingresar a territorio poblano fue detenido y enjuiciado, la víctima, un menor de edad, fue liberada.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que la Unidad de Litigación Oral de la Fiscalía de Investigación Regional, presentó diversas pruebas sustentadas con diligencias técnicas y científicas, y obtuvo por parte del Tribunal de Juicio Oral, una sentencia condenatoria de 52 años y 6 meses de prisión, así como la reparación del daño moral, en contra de David “N”, originario de Veracruz quien fue detenido al ingresar a Puebla, minutos después de privar de la libertad a un menor de edad en el vecino estado.

Publicidad

En la carpeta de investigación iniciada el 3 de diciembre de 2015, consta que el menor agraviado fue interceptado y privado de la libertad por el hoy indiciado en el municipio La Perla del estado de Veracruz, de donde huyó a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo X-trail, para dirigirse a la entidad poblana.

Una vez que las corporaciones policiales de Puebla tuvieron conocimiento de estos hechos, elementos de la Policía Municipal de Atzitzintla, lograron ubicar la unidad referida iniciándose una persecución. Cabe señalar que durante el trayecto la víctima fue liberada de forma ilesa, en tanto, los uniformados municipales lograron detener a David “N”, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que recabó los elementos de prueba y los presentó ante el Juez de Control.

Dentro de las primeras audiencias desahogadas, se logró que el Juez de Control dictara prisión preventiva en su contra y lo vinculara a proceso.

Durante la etapa de investigación complementaria, se obtuvieron diversos datos de prueba con los cuales la Fiscalía de Puebla logro que el Tribunal de Juicio Oral dictara en contra de David “N”, una sentencia condenatoria de 52 años y 6 meses de prisión, el pago de la reparación del daño moral por 70 mil 100 pesos y una multa de 4 mil 250 días de salario mínimo.

Dejar respuesta