La Fiscalía de Puebla ahora también se transforma en servicios a favor de la ciudadanía

0
72

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Pone en marcha módulos para denunciar fácil y rápido en 5 sedes.

La plataforma se presentó inicialmente ante el sector empresarial.

Como parte de la transformación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, ahora la Institución está a la vanguardia en materia de servicios, al desarrollar una plataforma que forma parte de la Unidad de Atención Temprana (UAT). La finalidad es atender a la ciudadanía de forma fácil y rápida, al simplificar la presentación de las denuncias, a través de módulos equipados con tecnología moderna que permiten realizar los siguientes trámites:

Denuncia

•Cuando la denuncia sea de forma presencial, el usuario deberá acudir al Módulo UAT ARROBA, ingresar a la opción “Denuncia” y especificar si se trata de un Delito en General, Robo de vehículo o Desaparición de Persona. Posteriormente se imprimirá un turno para saber el nombre del MP que va a atender, el cubículo al que se deberá presentar y los tiempos de espera.

Medios Alternativos

•El usuario tendrá conocimiento del calendario de sesiones del área de Medios Alternativos, específicamente: número de expediente, sala en la cual se va a llevar a cabo, nombre del facilitador, nombre de la persona citada, fecha y hora.

Consulta de Detenidos

•Familiares o defensores de personas que estén a disposición del ministerio público, podrán saber el estatus del imputado como: sede en la que se encuentra, delito, nombre del MP que lleva la investigación y el término.

Denuncia en línea

El ciudadano podrá presentar su denuncia en línea a través de esta plataforma, que cuenta con un catálogo de delitos que precisa los casos específicos para denunciar con esta modalidad. Atendiendo nuestro compromiso con la perspectiva de género, se creó una sección para denunciar casos de esta naturaleza, incluyendo también un catálogo de delitos específicos y su descripción.

Para ambos casos, el usuario ingresará datos personales, descripción de los hechos, y se otorgará por correo electrónico un número interno del caso, posteriormente podrá adjuntar archivos como: identificaciones o fotografías. Asimismo, personal de la institución se pondrá en contacto para dar puntual seguimiento.

Al presentar este nuevo esquema de denuncia, el Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, destacó que con los módulos de atención se corrobora la información que brinden las personas que denuncien y posteriormente se podrán solicitar más datos por parte de los investigadores para profundizar en los casos.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, mencionó la relevancia de la prevención y también de la denuncia, por lo que con la plataforma anunciada, se favorece recuperar la confianza ciudadana, independientemente de que el número de denuncias puedan incrementarse considerando que será más fácil presentarlas.

Los módulos con la nueva plataforma de denuncia se implementan a partir de este lunes 19 de diciembre en una primera etapa para la zona metropolitana con 5 sedes en: edificio Central de la Fiscalía, Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, Centro Integral de Servicios (CIS) y en las casas de justicia de Atlixco y Cholula, donde además, se contará con personal calificado que brindará el apoyo y asesoría necesarios para la utilización del sistema.

La plataforma UAT ARROBA, para presentar denuncias fácil y rápido, es muestra del compromiso de la Fiscalía General del Estado de Puebla para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Dejar respuesta