La FGE localizó de forma ilesa a Claudia Carolina “N”, reportada como desaparecida el 16 de septiembre

0
42

Comunicatedigital.com

Fotos: ESPECIAL

Fue hallada en Olintla, donde permanecía por su voluntad con su pareja sentimental.

Se descarta algún caso de trata u otra situación.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado informa que derivado de labores de análisis y rastreo de la información, se logró ubicar en el municipio de Olintla, a Claudia Carolina, de 15 años de edad, quien fue reportada como desaparecida.

Cabe señalar que la menor se encuentra en buen estado de salud de acuerdo con la revisión médica y el análisis de trabajo social y psicológico que se le brindó, asimismo, en unos minutos se reunirá con sus familiares.

Desde que la Fiscalía General tomó conocimiento del hecho, giró oficios de colaboración a los estados vecinos y a las diferentes corporaciones policiales, además de que la información se agregó a la base de datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

Durante las indagatorias, se buscó en los estados vecinos de Tlaxcala y Veracruz. De la información recabada durante las investigaciones, se estableció que la menor podría encontrarse en el municipio de Olintla, por lo que Agentes Estatales de Investigación se trasladaron al lugar, ubicándola en un inmueble donde, permanecía por su voluntad en compañía de familiares de su pareja sentimental mismo que en ese momento no se encontraba en el inmueble.

Con base en lo anterior, se descarta que la joven haya sido víctima de trata o de algún otro ilícito, no obstante, se seguirá investigando.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de investigar cada caso donde se reporte la no localización de personas y exhorta a quienes deciden salir de su domicilio por diversos motivos, lo expongan ante sus familiares para descartar situaciones de otro tipo.

Dejar respuesta