La Feria del Queso de Santa María Tonanzintla, ya es reconocida en todo el país: Leo Paisano +FOTO

0
69

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El presidente municipal Leo Paisano inauguró la muestra de productos lácteos de la región en la que participan más de 40 productores.

Leo Paisano, presidente municipal de San Andrés Cholula , destacó que la tradicional Feria del Queso de la junta auxiliar de Santa María Tonanzintla, ya es reconocida en todo el país como una de las mejores muestras de productos lácteos de  gran variedad y mucha calidad.

Publicidad

Durante los tres días que durará esta feria (4,5 y 6 de agosto), se espera a más de 15 mil visitantes que dejarán una derrama económica superior a los 5 millones de pesos.

Feria del Queso de Santa Maria Tonanzintla 2Leo Paisano, resaltó que Tonanzintla, a 16 años de organizar la primera edición de la Feria del Queso, es hoy un importante productor de derivados lácteos, actividad en la que están involucrados 170 familias que producen al año 5 mil toneladas de quesos lo que representa una derrama económica de 22 millones de pesos.

El alcalde invitó a la inauguración a varios presidentes municipales como José Cruz Sánchez de Amozoc, Alejandro Cañedo, director de Turismo de Puebla capital, asistió con la representación del alcalde Luis Banck y también estuvo presente al edil de Tecuanipan así como el diputado local Cirilo Salas.

Tras la inauguración, Leo Paisano y el cuerpo de regidores acudieron a la iglesia de Tonanzintla donde en el atrio se realizó el brindis por el éxito de la feria del queso 2017.

Feria del Queso de Santa Maria Tonanzintla 3

 

Dejar respuesta