La empresas Uber y Cabify deben comparecer ante el Congreso del Estado

0
80

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

La firma transnacional  no cubre requisitos de transparencia y seguridad; “no sabemos quienes son sus socios ni representantes”, subrayó diputado Leobardo Soto.

El diputado local Leobardo Soto, presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, exigió que la empresa de transporte ejecutivo Uber, comparezca ante el Congreso del Estado toda vez que “ ha cometido más violaciones a la Ley del Transporte que la misma app Cabify, a la cual el gobierno acaba de retirar el permiso de operar en Puebla”.

Publicidad

El legislador y también dirigente de la CTM en Puebla explicó que  “ es la hora en que Uber no ha transparentado su operación en Puebla porque ignoramos quienes son sus representantes y socios”.

Además, ha cometido más violaciones a la Ley del Transporte que la misma empresa Cabify a la cual, el gobierno del estado acaba de retirar el permiso para operar, tras el desenlace del caso Mara, dijo.

La empresas Uber y Cabify deben comparecer 2Por ejemplo, remarcó el diputado, las unidades de Uber siguen cobrando en efectivo cuando no lo tienen permitido por ley. También hacen base, situación que no tienen autorizado.  “ Como Uber, sabemos que en Puebla operan otras 10 o 15 aplicaciones de las cuales desconocemos la seguridad que ofrezcan a sus usuarios, todo porque la Secretaría Infraestructura y Movilidad en el estado no ha emitido el reglamento para este tipo de modalidades de taxis ejecutivos”.

Uber y Cabify  sin candados de seguridad

Para Erika  Díaz, presidenta del Consejo Taxista de Puebla, las aplicaciones como Uber y Cabify, han roto varios candados de seguridad, empezando por el reclutamiento, selección y capacitación de su personal, porque la misma Ley del Transporte, al carecer de reglamento facilita una serie de omisiones en detrimento de la seguridad de los usuarios.

Por ello, la dirigente transportista considera que estas aplicaciones deben desaparecer hasta que cumplan con la ley del Transporte y, a su vez que la autoridad competente emita ya el respectivo reglamento.

Ambos personajes fueron entrevistados en las instalaciones del Congreso del Estado al término de la sesión de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, donde se analizó el avance en la recepción de propuestas para el Foro para la Modernización del servicio mercantil tipo taxi que organiza el poder legislativo.

La empresas Uber y Cabify deben comparecer 3 La empresas Uber y Cabify deben comparecer 4

Dejar respuesta