La colonia Nueva Alemania contará con los servicios garantizados de Agua de Puebla

0
71

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Tendrá una inversión de más de 2 millones de pesos.

Agua de Puebla para Todos en coordinación con el municipio de Cuautlancingo, realizan ampliación de la red de agua y drenaje sanitario en la colonia Nueva Alemania de las calles: Núremberg, Derby y calle Lateral Autopista México–Puebla, en beneficio de 500 habitantes quienes tendrán garantizado el servicio de agua, drenaje y saneamiento.

Las obras a realizar, que ya cuentan con el permiso correspondiente por parte del Ayuntamiento, es la ampliación de la red de distribución de agua potable, instalando mil 67 metros de tubería de PVC hidráulico de 4 pulgadas de diámetro, así como 100 tomas domiciliarias, con una inversión aproximada de un millón de pesos.

En el servicio del drenaje sanitario, se ampliará la red de atarjeas con la instalación de mil 188 metros de tubería de PVC sanitario, así como la rehabilitación de 414 metros de red de drenaje existente. También se construirán 100 descargas domiciliarias. Esta obra tendrá un costo aproximado de un millón 400 mil pesos.

Cabe destacar, que Cuautlancingo tiene dos descargas que Agua de Puebla recibe en sus colectores para ingresarlo a su vez a las plantas para su tratamiento, por lo que dicho Municipio, vierte 6 mil metros cúbicos diariamente que representan alrededor de 600 pipas a nuestras plantas.

El agua debe verse de manera integral, como un ciclo, desde el abastecimiento, conducción, almacenamiento, potabilización, y distribución, así como su colección y desalojo del agua residual hasta su envío a colectores marginales para su saneamiento, para después verterse a cuerpo federal. El agua se maneja por cuencas no por límites municipales.

En cuanto, al servicio de agua potable que se otorga a la colonia Nueva Alemania, así como a los desarrollos Galaxia Almecatla y las Trojes Almecatla; demandan aproximadamente mil 525 metros cúbicos por día, actualmente este volumen se suministra a través del acuaferico que proviene de fuentes de abastecimiento fuera del territorio de Cuautlancingo.

La zona es un polo de desarrollo de Cuautlancingo y se estima que a corto plazo la población tenga un crecimiento adicional de 10 mil habitantes en ese polígono, la cual demandará un volumen adicional de 2mil metros cúbicos por día, y ello, demandará que la infraestructura hidráulica sea de la capacidad apropiada.

Antecedentes.

Desde el año 1998, SOAPAP proporcionó el servicio de agua potable a la colonia Nueva Alemania, alimentada de una derivación de 4 pulgadas de diámetro del acuaferico norponiente inaugurado en 1997. En el año 2010 se sumó a la zona el Conjunto habitacional Galaxia Almecatla, con una demanda para mil 900 habitantes.

A partir de mayo de 2014, SOAPAP otorgó en concesión a favor de Agua de Puebla S.A. de C.V. (Agua de Puebla para todos) los servicios de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento.

Para el año 2015, se integra el fraccionamiento las Trojes Almecatla, en una primera etapa para 3 mil 200 habitantes.

Cabe mencionar, que son desarrollos y colonias que pertenecen al Municipio de Cuautlancingo, sin embargo se coadyuva con el Municipio para proporcionar los servicios básicos objeto de esta empresa que generan calidad de vida y desarrollo de la zona.

Dejar respuesta