La “Batalla de Puebla” cimbrará el Estadio Cuauhtémoc +FOTO

0
61

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Las leyendas del equipo Puebla participaron en la presentación de lo que será el nuevo clásico del futbol poblano:  Club Puebla VS Lobos BUAP.

En las calles de Puebla se respira el ambiente de fiesta y a la vez de guerra para lo que será  el primer clásico del futbol poblano en muchos años, el partido de primera división entre el equipo Club Puebla y Lobos  BUAP, el próximo viernes 17 de noviembre  a las 19 horas en el estadio Cuauhtémoc.

Comunicatedigital.com asistió a la presentación de la llamada “Batalla de Puebla” a escenificarse en la alfombra verde del Fuerte de las Maravillas, el Estadio Cuauhtémoc, para el cual se espera un lleno que en mucho tiempo no se ha visto.

La Batalla de Puebla Estadio Cuauhtemoc 2Ahí en la rampa que da al palco principal del estadio, estaban las leyendas del equipo Puebla de la Franja, íconos del futbol poblano como  “El Capi” Roberto Ruiz Esparza,  Juan Alvarado, Pablo Larios, “El Búfalo” Carlos Poblete, Arturo Cañas comentando a los medios de comunicación lo que esperan de este nuevo clásico del futbol de casa.

Ruiz Esparza, recordó su paso por el Puebla de la Franja a lo largo de 12 años donde logró 2  Copas, un campeonato de liga y un subcampeonato.

Además resaltó que también ha sido parte de Lobos BUAP como directivo donde estuvo al tanto de la final de la liga de ascenso.

La Batalla de Puebla Estadio Cuauhtemoc 3Por su parte, Pablo Larios,  hizo notar que como todo clásico uno de los dos participantes tiene la jerarquía y  este viernes se demostrará quien la tiene.  Consideró que el equipo Puebla ha mejorado en fechas recientes y Lobos va bien.

Finalmente confió en que el ganador sea la afición y que muestre su cariño por alguno de los dos equipos llenando el estadio.

Arturo Cañas, lo calificó de un encuentro interesante  que ha movido  a la ciudad yo jugué  un clásico Puebla contra Ángeles, que bueno que regresa  el clásico poblano. “Siento que va a ganar Puebla, lo merece porque está respondiendo”, queremos ver el estadio lleno. Que la afición regrese.

La Batalla de Puebla Estadio Cuauhtemoc 4Carlos Poblete  resaltó que es un nuevo derby de la ciudad  como lo fue en  su época de jugador de la Franja el clásico Puebla contra Ángeles;  felicitó a Lobos por su ascenso y  estimo que  dará un partido abierto. En otro sentido, “El Búfalo” consideró que ésta ha sido la peor temporada en cuanto a asistencia al estadio con entradas pobres de 5 mil aficionados, causa tristeza, dijo.

Por su parte los jugadores del  actual equipo, Brayan Angulo,  Alonso Zamora y Jerónimo Amione, coincidieron en señalar que el equipo  está muy cohesionado con la conciencia  de que el objetivo es mantener el dominio del balón durante los 90 minutos para salir con la victoria.

La Batalla de Puebla Estadio Cuauhtemoc 5

La Batalla de Puebla Estadio Cuauhtemoc 10La Batalla de Puebla Estadio Cuauhtemoc 00

 

Dejar respuesta