Juzgar con perspectiva de género para fortalecer la impartición de justicia: Rosa Celia Pérez

0
41

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El objetivo en el Poder Judicial es generar condiciones de igualdad.

La Jueza de Control y Ejecución de Sentencias del Poder Judicial del Estado de Puebla, Rosa Celia Pérez González, informó que el Poder Judicial está comprometido en difundir buenas prácticas y aportaciones metódicas para juzgar con perspectiva de género.

Pérez González puntualizó que desde la visión del juzgador del fuero Común la perspectiva de género, resulta en realidad, un enfoque para procurar la igualdad, como principio derivado de la condición de humanidad, primariamente entre hombres y mujeres.

Destaca el uso sin neutralidad del lenguaje, que deriva en estereotipos y estigmatiza a la mujer, así como el sistema jurídico,  que si bien al incorporar y reconocer la dignidad y demás principios, registra un avance.

La Jueza enfatizó que los impartidores de justicia deben garantizar la parcialidad y transparencia en su actuar logrando así una impartición de justicia garante de los derechos humanos.

Cabe destacar que para las y los jueces promover una impartición de justicia con perspectiva de género y no discriminación es un compromiso permanente y prioritario.

El Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda y fortalece el compromiso de una impartición de justicia eficiente, confiable y cercana a la gente.

Dejar respuesta