¡Justicia!…exigen en Terrenate

0
128

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Impune podría quedar el homicidio de policía, quien deja en la orfandad a seis hijos.

Con sentido pase de lista, los efectivos de la policía municipal de Terrenate, dieron el último adiós a su compañero Felipe Leal Hernández, quién el fin de semana pasado dejó de existir tras haber recibido un disparo de arma de fuego -en la cara- en su primera semana de labores.

Luego de la celebración llevada a cabo en el templo religioso de Guadalupe Victoria, la comunidad de la que era originario y vecino el hoy difunto, el cortejo fúnebre integrado por familiares, amigos y compañeros de trabajo en ese municipio partió hacia el panteón.

El recorrido para el traslado del féretro a lo que es partir de esta fecha su última morada, se destacó por las pancartas en colores fluorescentes que portaban los familiares y vecinos quienes amargamente y a grito abierto exigieron; ¡Justicia!… ¡Justicia!

Lo que podría no ocurrir, ya que fuentes consultadas revelaron que la puesta a disposición tardía de los probables responsables, el encarcelamiento preventivo ilegal y la no acreditación de la personalidad de uno de los imputados.

Son fuertes vicios que acompañan el caso y que podrían derivar en la liberación de los detenidos, a pesar de que fueron asegurados en presencia de dos armas de fuego tras una persecución que recorrió al menos tres municipios.

Lo que incluso se destacó precozmente por el alcalde rielero en funciones a través de su supuesta cuenta de Facebook, en la que resaltaba el trabajo policiaco en favor de la seguridad de los apizaquenses.

Justiciaexigen en Terrenate1

Como se informó, el pasado sábado Felipe Leal fue herido mortalmente en el rostro al desarrollar sus labores como policía en Terrenate, por el simple hecho de conminar a retirarse a varios sujetos que frente a la Unidad Deportiva ingerían bebidas embriagantes.

Quien a pesar de que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Delegación Huamantla, quienes de forma rápida acudieron a brindarle auxilio médico, sin embargo los esfuerzos fueron inútiles ya que no mostraba signos vitales.

Esto mientras, municipales de Terrenate y Xaloztoc en coordinación con sus pares de Apizaco, iniciaron una persecución para asegurar a los responsables, a la altura de Ciudad Judicial sobre el Libramiento Apizaco y en el Boulevard Sánchez Piedras, quienes se daban a la fuga a bordo de un camión rabón y una tres toneladas.

Cuatro sujetos de Villarreal (uno de ellos menor de edad) productores de papa, a los que se les ubicaron armas de fuego y cartuchos útiles al momento de su detención.

Los que varias horas después de haber sido dictaminados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, y luego ingresos al CERESO número dos de Tlaxcala con sede en la Ciudad de Apizaco.

Justiciaexigen en Terrenate2

Dejar respuesta