Joselito Adame corta 2 orejas en la primera corrida de Acrópolis Puebla, Roca Rey se llevo una

0
109

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: J. Sainos

Ante un tercio de entrada se realizó la primera corrida de Toros de la Acrópolis Puebla en la cual se abre una nueva era Puebla con esta corrida Inaugural que fue el mano a mano entre Joselito Adame y el Peruano Andrés Roca Rey cuyo balance fue una corrida deslucida, solo Joselito Adame en su tercer toro pudo cortarle un par de orejas, aunque Andrés Roca Rey se conformo con una en el segundo toro de su lote con astados de la ganadería de la Punta.

Si que falto promoción a la corrida, ya que el paseíllo estuvo muy sencillo, ni siquiera pusieron alguna alfombra floral para marcar la inauguración taurina, que no llegó ni a media plaza, cosa contraria a la Inauguración de “El Relicario” donde todo estuvo lleno a reventar que incluso la corrida de “El Relicario” fue televisada a nivel nacional por el Canal 7 de Imevision hoy Tv Azteca y que desde el año 2000 para nada en Televisión Abierta se ha llegado a transmitir algún festejo aunque sea de manera diferida siendo los últimos las Novilladas de la Plaza Arroyo en la Ciudad de México.

Con el toro de Nombre “Poblano” de 474 kilogramos de peso, lo toreó a base de reboleras y chicuelinas, citándolo a tablas por pases en alto, con la muleta siguió con derechazos a placer y seguir con el molinete, mas tarde con naturales y remató con el martinete y tocó al toro con la mano izquierda a la cabeza del burel que se quedó quieto en un buen desplante torero, t remató con unos buenos pases en todo lo alto, vino un estoconazo caído hasta la empuñadura, donde salieron los pañuelos para que viniera un arrastre lento y el juez de plaza le concediera 2 orejas.

Con su primer Toro de nombre “Reserva” de 545 kilogramos, lo citó a tablas, con la muleta estuvo a base de derechazos, hace la trincherilla y pases cambiados. saludó con larga cambiada de rodillas pegado a tablas para después torear a la verónica. El ejemplar regateaba las embestidas  y era áspero,  Adame se fue haciendo poco a poco de él para hilvanar series por ambos pitones de gran calidad y con la mano baja. Falló con el acero para escuchar aplausos.

Con el segundo de nombre “Causa” de 490 kilogramos inició con una tanda de verónicas y capotazos, un pase en derecha, muletazos cambiados, un toro muy incierto y  reservón en sus embestidas, Joselito le estructuró una faena cerebral, imponiéndose a las tarascadas del ejemplar y extrayendo muletazos de mucha valía por los dos perfiles. Resaltando lo hecho con la mano izquierda. Mató de estocada para escuchar Palmas.

joselito-adame-corta-2-orejas-corrida-del-rey-se-llevo-2Por su parte el Peruano Andrés Roca Rey cortó su primera y única oreja del festejo con el segundo toro de su lote de nombre “Maurice” con 510 kilogramos de peso, a base de muletazos en redondo, derechazos con temple, remató co el pase de pecho, se tiró a matar pero pinchó, fue en el segundo intento caído y hasta la empuñadura donde además de saludar al Juez, este mismo le dio una oreja.

En su primer toro de nombre “Saltillero” de 495 kilogramos lo cito con verónicas suaves, prosiguió con la tafayera en alto, una buena tanda de derechazos, pases en alto saludó a la Verónica para después realizar un quite por gaoneras. Con la muleta expuso con cambiados por la espalda y muletazos de calidad por el derecho malogrando con la espada y escuchando palmas.

Con el último toro de nombre “Viajero” de 498 kilogramos, empezó con verónicas en el centro del ruedo, por pases en alto y pases naturales donde el toro le quita la muleta, quiso hacer una dosantina, pero solo le valió el intento, lo toreo con derechazos, y en la estocada sólo un cuarto de espada, hasta el segundo intento vino la estocada caída y de esta forma concluir la corrida y dar por inaugurado este coso pero ya con toros.

Por lo pronto van a proseguir los conciertos de música, pues hasta el momento luego de esta corrida inaugural, se pronostica que va a ser hasta el otro año, hasta el mes de febrero cuando se haga la siguiente corrida en la Acrópolis, la cual esta muy funcional y moderna esta plaza, pero los aficionados de los Toros deben acudir para defender la fiesta, antes de que otros como los diputados federales quieran seguir prohibiendo la fiesta brava, como paso en los últimos meses con el Estado de Guerrero que ya no es parte del mapa taurino del país, debido a que quedaron prohibidas las corridas de Toros tal y como paso con Coahuila el año pasado.

Dejar respuesta