José Juan Espinosa cobra un servicio que no da: Gobierno del Estado

0
100

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Javier Lozano Alarcón declaró que el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, cobra por el servicio de saneamiento del agua pero no lo ofrece a los ciudadanos.

“San Pedro Cholula cobra la contribución de saneamiento, a pesar de que el municipio carece de Infraestructura para prestar este servicio, y de hecho no lo brinda”, subrayó.

Resaltó que, según datos del Sistema Electrónico de Información de Recaudación Municipal Asignable, San Pedro Cholula realiza un cobro indebido en 16 mil 669 descargas domiciliarias que aportan anualmente 6.4 millones de pesos.
No se privatiza Gali Agua 5Ademas aseguró que durante la administración de Tony Gali será fundamental garantizar el servicio del agua a los poblanos.

En este sentido, explicó que como parte del compromiso número 17 del mandatario, se presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para establecer la accesibilidad de este líquido como un derecho fundamental en el texto de la Constitución Política.

“El decreto establece que toda persona debe tener acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, saludable, aceptable y asequible. El estado regulará las bases y modalidades para el uso equitativo de este recurso natural”.

Así aclaró que es absolutamente falso que la reforma al Artículo 12 Fracción Vl de la Constitución Política del estado de Puebla, permita al gobierno privatizar este líquido vital.

No se privatiza Gali Agua 6

 

Dejar respuesta