¿Jacobo Aguilar contra quién? Es el único que hoy puede garantizar el triunfo del PAN en 2018

0
390

Comunicatedigital.com / Marco Aurelio Salazar

Foto: ESPECIAL

En Tehuacán ya hay precandidatos de MORENA con miras a las elecciones municipales, los principales son: Jesús Romero, Alejandro Villarreal, Edgar Benítez y Pedro Tepole. La creciente simpatía de este partido entre la gente obliga y le exige al PAN -y a sus partidos aliados- la definición del candidato que les permita asegurar el triunfo en 2018.

Los cuatros precandidatos más fuertes son: Jacobo Aguilar, Eliseo Lezama, Lucio Rangel y Sergio Gómez. Pero de éstos, Jacobo es el único que reúne los requisitos para asegurar el triunfo: posicionamiento en las encuestas, estructura electoral y una trayectoria limpia y de prestigio.

El Morenovallismo ve en Jacobo al “socio perfecto”, pues cuenta con grandes afinidades, tanto con militantes de todos los partidos y ciudadanos de a pie. Es un conciliador que sabe sumar, escucha y tiene un Programa de Gobierno para Tehuacán con propuestas reales. Es por eso que ya desde hace un tiempo desde Puebla capital le están operando una estrategia política para consolidar las tendencias electorales que le favorecen.

La pregunta que queda sobre la mesa es contra quién se enfrentaría en 2018, el rival a vencer será de MORENA ya que el PRI está fracturado, desprestigiado y su principal debilidad es Ernestina Fernández. Es casi un hecho que el candidato del PRI sería Álvaro Alatriste. Por MORENA son dos los aspirantes más fuertes: Pedro Tepole con gran preferencia en la ciudadanía y Jesús Romero con mayor preferencia dentro de su partido.

 

Dejar respuesta