ITPCD y SMDIF de Chiautempan acercarán apoyos a personas con discapacidad

0
82

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Entregaron 50 bastones a adultos mayores.

Para lograr una sociedad incluyente, el edil Héctor Domínguez Rugerio encabezó la firma de Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Chiautempan y el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD) la cual buscará beneficiar a las y los ciudadanos que padecen algún tipo de discapacidad a través del Sistema Municipal DIF.

Publicidad

Durante su intervención, el Presidente Municipal, Héctor Domínguez reconoció las acciones emprendidas con el fin de fomentar el respeto hacia las personas con discapacidad y su derecho a la accesibilidad.

“Estoy convencido que gracias al trabajo realizado por el Instituto Tlaxcalteca para personas con Discapacidad, cada vez más personas tendrán acceso a servicios que les permitan tener una mejor calidad de vida, tal y como lo hacemos el día de hoy a través de esta firma y entrega de bastones a adultos mayores” enfatizó el edil.

Durante el evento, se realizó la entrega de 50 bastones a mujeres y hombres de la tercera edad que forman parte de los programas asistenciales del Sistema Municipal DIF.

Por su parte, la Directora del ITPCD, María del Carmen Mazarrasa Corona agradeció la apertura del Ayuntamiento y sobretodo la disposición por sumarse a los esfuerzos que lleva a cabo la Institución.

“Uno de los objetivos principales es brindarle el apoyo necesario a las personas con discapacidad; tal y como lo son bastones, andaderas, sillas de ruedas, prótesis, aparatos auditivos, entre otros. Sepan que no están solos y que nuestra institución, el Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento los respaldan” sentenció.

Cabe señalar que el objetivo de esta firma de Convenio de Colaboración es acercar los recursos necesarios al DIF Municipal de acuerdo a las necesidades de la población y conforme las vayan requiriendo.

Durante el evento estuvieron presentes la Jefa del Departamento Administrativo del ITPCD, María Concepción Sánchez Islas; la Presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF, Belén Nochebuena Reyes; la Directora General del Sistema Municipal DIF, Arely Tolteca Barbosa; la Síndico Municipal, Linda Ixchel Mejía Sarabia; el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa; así como Regidores y Presidentes de Comunidad.

Dejar respuesta