ISSSTEP invita a Jornada Intensiva de Vasectomía sin bisturí

0
31

Comunicatedigital.com

Foto:ESPECIAL

El Instituto realizará su cuarta jornada gratuita del año dedicada a la Planificación Familiar.
Puede acudir cualquier persona interesada mayor de 25 años con paternidad satisfecha.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), encabezado por Eugenio Mora Salgado, invitó a la población en general a la cuarta Jornada de Vasectomía sin bisturí del año, a realizarse el próximo jueves 27 de abril, a partir de las 8:00 horas, en el Hospital de Especialidades 5 de mayo.

La Vasectomía sin bisturí es un método definitivo, por lo que es recomendado para hombres mayores de 25 años, cuya paternidad se encuentre satisfecha; tiene el objetivo de incorporar a la población masculina en la participación activa y responsable de la Planificación Familiar.

Las principales ventajas de este procedimiento médico son que no requiere de hospitalización ni estudios de laboratorio preoperatorio, se aplica únicamente anestesia local; después de 48 horas, el paciente es apto para realizar trabajos que no impliquen esfuerzos físicos; puede iniciar relaciones sexuales al quinto día posterior a la cirugía; a los 15 días, actividades deportivas.

El procedimiento es rápido, no ocasiona molestias, ni efectos a largo plazo; además, no perjudica el comportamiento sexual del hombre, ni la salud de su pareja.

Este método de planificación está contraindicado para hombres que padecen: diabetes mellitus, enfermedades venéreas, quistes o mal formaciones testiculares, varicocele, tienen una hernia inguinal o inguinoescrotal o bien, se encuentran post-operados de criptorquidia.

Cabe señalar que las Jornadas de Vasectomía sin bisturí que realiza  este organismo son gratuitas y abiertas al público en general.

Para mayor información se encuentran disponibles los números telefónicos 5 51 02 00 y 5 51 03 00, extensiones 1260 y 1261, del área de Salud Pública.

El ISSSTEP participa en el logro de estrategias que permitan mejorar las condiciones de vida los poblanos, mediante una adecuada concientización de la Planificación Familiar.

Dejar respuesta