IPM presenta propuesta de Ley al Congreso del Estado

0
85

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Nadia Navarro Acevedo, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) presentó ante las Comisiones de Igualdad de Género y de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Puebla, la propuesta de Reforma a la Ley Estatal de Igualdad entre mujeres y hombres en el estado de Puebla.

Ante los integrantes de las Comisiones, se explicó el diseño de la iniciativa, la cual puntualiza la prioridad de lograr la armonización de la Ley de Igualdad en el Estado con el de la Federación, misma que coadyuvará en el avance para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El procedimiento está basado en los tratados de Derechos Humanos de las mujeres, con el fin de unificar el marco jurídico vigente del país con el de la entidad estatal, mismos que fortalecerán las garantías e igualdad de género.

“Con la disposición que ustedes han mostrado a lo largo del trayecto de este gobierno, hoy venimos a proponer esta modificación, que busca la participación de más diputados y diputadas; les agradecemos el espacio; ojalá que esta iniciativa se trabaje como una meta federal de tranversalización y la cual pueda rendir frutos próximos en su labor como diputadas y diputados” puntualizó Nadia Navarro.

Por su parte, la diputada Silvia Tanús Osorio, Presidenta de la Comisión de Igualdad del H. Congreso del Estado señaló: “Para esta propuesta realizamos mesas de trabajo, revisamos con el despacho jurídico que se encargó de esta armonización y que hemos ya avanzado nosotros también, sin embargo, todavía nos falta un trecho para la consolidación”

La armonización que se presenta, desde la perspectiva de género, significa hacer compatibles las disposiciones federales o estatales, según corresponda, con los tratados de Derechos Humanos de las mujeres y unificar el marco jurídico vigente, conforme a contenido y los instrumentos internacionales de los Derechos Humanos.

En el evento estuvieron presentes los diputados  Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Corona Salazar Álvarez, María Evelia Rodríguez García, María del Rocío Aguilar Nava, Carolina Beauregard Martínez y  José Guzmán Islas.

 

Dejar respuesta