Invitan a la Segunda Edición del Festival la China de Puebla

0
88

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con diversas actividades de entrada libre, entre las que destaca la exposición “El rebozo, ajuar de china”, se conmemorará a uno de los personajes icónicos de la cultura nacional, la China Poblana.

Del 2 al 9 de septiembre se llevará a cabo el segundo festival La China de Puebla, el cual organiza el gobierno de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica; la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Museo Internacional del Barroco, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Puebla y Herencia 811.

Con el propósito de enaltecer la riqueza histórica y cultural de la ciudad entorno a uno de los personajes más populares de México, se realizará este festival que inicia actividades el sábado 2 de septiembre a las 11 horas en el Museo de Santa Mónica (18 Poniente 103, Centro Histórico), con la conferencia “El rebozo de la China Poblana”, a cargo de Raymundo Fraga, la cual será la antesala inaugural de la exposición “El rebozo, ajuar de china”, donde se mostrará el proceso de elaboración de esta prenda y su importante valor a través del tiempo, destacó en rueda de prensa Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP.

Invitan a la Segunda Edicin del Festival la China de Puebla1

Ese día concluirá con la expoventa de prendas artesanales y la pasarela de porte del rebozo, a las 12 y 12:30 horas, respectivamente. Además se dará paso a la apertura de la exposición temporal “Recargando a la China Poblana”, la cual permanecerá del 2 al 18 de septiembre en el mercado gourmet Herencia 811 (2 Oriente 811, Centro Histórico), detalló la directora del Museo Regional INAH, Claudia Reyes Flores, resaltando la importancia del trabajo interinstitucional.

Continuando con la programación, el domingo 3 el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14) albergará el concierto De jarabes y sonecitos poblanos, con Jennifer Cano, acompañada del ballet folklórico Zomalli Tonatiuh del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), que se realizará a las 16 horas. Posteriormente, se llevará a cabo el espectáculo Suertes de salón, a cargo de la Organización de Charrería Poblana, finalizando el día a las 18 horas con la música mexicana de Diana Gabriela.

El viernes 8 a las 17 horas, en la biblioteca histórica José María Lafragua (Juan de Palafox y Mendoza 407, Centro Histórico) se llevará a cabo la conferencia “La China Poblana”, a cargo de Robin Ann Rice. Mientras que el sábado 9, la conferencia-taller de grabado “La china poblana para niños” impartida por Víctor Montaño, tendrá lugar en el Museo Internacional del Barroco (Reserva territorial Atlixcáyotl 2501), a las 10 horas.

Toda la programación del festival La china de Puebla estará disponible en el portal imacp.gob.mx así como en las redes sociales, Facebook IMACP y Twitter @IMACP

Para mayores informes, al teléfono 2 32 63 00, extensión 124. Todos los eventos del festival serán de entrada libre.

 La cultura la hacemos entre todos

Dejar respuesta