Invitan a la exposición “Biografiar: Mapeo del Ser”, de Katya Mora

0
76

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El próximo 8 de septiembre el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), en colaboración con la Alianza Francesa, inaugurarán la muestra “Biografiar: mapeo del ser”, de la artista Katya Mora, quien pretende explorar los factores que configuran el ser, como su longevidad y trascendencia.

El trabajo de Katya se fundamenta en la hipótesis de que un cuerpo, de cualquier tipo, nos arroja indicios para conocer aquello que lo afecta, reflexionando sobre el propio ser humano como un ente conformado por múltiples capas, mentales, emocionales y biológicas.

La exposición que permanecerá hasta el 28 de octubre en la Galería de Arte del IMACP (3 Norte 3, Centro Histórico) con entrada libre, fue concebida bajo la visión multicultural de la autora tras desarrollar su carrera profesional en España, China y Argentina, a fin de reflexionar sobre las fuerzas por las que una vida se constituye a sí misma, se expresa y es leída a través del cuerpo.

Invitan a la exposicin Biografiar Mapeo del Serde Katya Mora1

Entorno a la exhibición, se desarrollarán actividades complementarias en las instalaciones del instituto como la charla “Observar, acompañar y vincular: biografiar en el arte”, el miércoles 20 de septiembre a las 17 horas, donde Katya Mora compartirá su método de trabajo basado en el ejercicio del Bazi y el taoísmo, mediante el cual ha explorado el campo de posibilidades materiales y sensibles de la indagación biográfica.

Asimismo, el miércoles 13 a las 17 horas, el martes 26 de septiembre, a las 11 y 13 horas, y el miércoles 11 de octubre a las 17 horas, se realizarán las visitas guiadas en compañía de la artista. Además, habrá otro recorrido guiado el sábado 16 de septiembre y 28 de octubre a las 19:30 y 20:30 horas, con motivo de su participación en el programa Noche de museos.

Para mayores informes sobre “Biografiar: mapeo del ser” que podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 18 horas, en la página de internetimacp.gob.mx, las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP, así como al teléfono 2 32 63 00, extensión 111.

 La cultura la hacemos entre todos.

Dejar respuesta