Invita IMACP a la transmisión en vivo de la presentación de la Orquesta Nacional China

0
74

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La transmisión será vía streaming en el Teatro de la Ciudad, a las 19 horas el sábado 3 de diciembre, con entrada libre.

Creado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el programa La cultura A-pantalla llega a Puebla con la transmisión en vivo de la presentación de la Orquesta Nacional China de Instrumentos Tradicionales, que ofrecerá por primera vez en el Palacio de Bellas Artes el próximo sábado 3 de diciembre a las 19 horas, la cual se transmitirá vía streaming en el Teatro de la Ciudad (Porta Hidalgo 14), con entrada libre.

Con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Pueblas (IMACP), el INBA pone al alcance de la ciudadanía su amplia oferta cultural a través de las nuevas tecnologías que contempla además presentaciones nacionales e internacionales de danza, teatro y ópera, como La bella durmiente y La Cenicienta con la Compañía Nacional de Danza, El holandés errante, de Richard Wagner, y El trovador, de Giuseppe Verdi, con la Ópera de Bellas Artes, así como la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional.

En esta ocasión se transmitirá en vivo el concierto de la Orquesta Nacional China con un programa que por primera vez se presenta en México, arraigado a la estética tradicional de ese país, además de rendir homenaje a su tradición y cultura que puede apreciarse en las producciones escénicas de la directora Wang Chaoge y del compositor y arreglista Jiang Ying en la Suite Impresión estrenada en 2013.

Así, la orquesta mantiene un riguroso esquema de trabajo con ensayos exhaustivos, un cuerpo creativo que incluye profesionales en cada uno de los instrumentos que ejecutan, compositores, arreglistas, directores de escena, y todo un equipo que les permite llegar al corazón de las audiencias de todo el mundo, inspirándolas a apreciar la herencia que poseen.

Desde su inauguración el Palacio de Bellas Artes se consolidó como el máximo recinto cultural del país y en el mundo, su emblemático escenario recibe lo más destacado de las diversas manifestaciones artísticas.

Toda la programación de La cultura A-pantalla podrá conocerse a través de la página de internet www.imacp.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP

La cultura la hacemos entre todos

Dejar respuesta