Invita IMACP a la exposición Reflejos Inherentes de Saber Pintar

0
64

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Bajo el nombre de Reflejos inherentes, a partir de hoy y hasta el 8 de octubre, las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) albergarán la muestra de seis autorretratos en gran formato, realizados por los alumnos del programa de arte Saber Pintar.

Con entrada libre de lunes a viernes de 9 a 18 horas, la exposición de los jóvenes que fueron seleccionados demostraron que para este tipo de expresión artística, utilizaron una técnica plástica experimental de sustracción de chapopote y plasmaron un registro de esos reflejos inherentes del talento que poseen.

En el corte de listón inaugural, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, reconoció el potencial de los artistas jóvenes, y agradeció el destacado apoyo de los instructores quienes con su experiencia y profundo conocimiento en el medio, guiaron en este proceso a los realizadores.

Los estudiantes Osvaldo Vega Alatriste, Lorena Michelle Martínez Cortés, Marcos Allen Martínez Cortés, Hugo Esteban Bouchan Puente, Brandon Michell Texis Hernández y Regina Olivares López, han trabajado en etapas anteriores con reconocidos artistas como Roberto Rugerio, Carlos Ruiz y Ramón Almela. En este último periodo, el artista Irving Isaac llevó de la mano al grupo, trabajando en su taller Liquid Ambar.

Invita IMACP a la exposicin reflejos inherentes de saber pintar1

En este marco el IMACP formará parte del Programa Nacional de Educación Patrimonial “Un verano para ti”, de la Coordinación Nacional de Artes Visuales del INBA, mediante el cual se realizarán visitas guiadas a esta exposición, el 9 y 16 de agosto a las 12 horas, proyecciones cinematográficas, así como su participación en la Noche de museos del próximo 5 de agosto.

El programa Saber Pintar es un programa nacido en 2015, y cuenta con talleres de iniciación en dibujo y pintura que obedecen al objetivo de descentralizar las actividades en diferentes colonias y juntas auxiliares, como La Libertad, La Guadalupana, La Popular y San Pablo Xochimehuacán.

Para conocer más sobre esta y otras actividades del organismo municipal, puede consultar la página imacp.gob.mx y las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

 La cultura la hacemos entre todos

Dejar respuesta