Invita IMACP a formar parte de los Talleres de Escritura

0
54

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Instituto Micipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a formar parte de los 15 talleres que oferta la escuela de escritura La E, los cuales iniciarán inscripciones a partir de hoy y hasta el 14 de septiembre, comenzando cursos el lunes 18, en tres sedes de la capital.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de habilidades literarias en jóvenes y adultos interesados, la Coordinación de Fomento a la Lectura y Editorial ofrecerá en las instalaciones del IMACP (3 Norte 3), los talleres de redacción, a cargo de Enrique Pimentel; creación de cuento, impartido por Gerardo Álvarez, los días lunes de 16 a 18 horas y de 18 a 20 horas, respectivamente, donde se brindarán herramientas y técnicas para perfeccionar la redacción narrativa.

Asimismo, cada martes se llevarán a cabo los talleres de autobiografía, por Carlos Benítez, y de cuentacuentos, de Erika Vázquez, de 18 a 20 horas, los cuales contribuirán al desarrollo de habilidades necesarias para expresar una historia de manera oral y plasmarla de forma escrita. Los miércoles en el mismo horario se explorará la evolución y cambios de la Historia del arte a través del tiempo, de la mano del profesor José Luis Camacho.

Por su parte, el curso de náhuatl impartido por Genaro Medina, y el de ensayo argumentativo, de Claudia Valerdi, se realizarán los jueves de 16 a 18 horas, mientras que el de guión de cómic se dará a partir de las seis de la tarde.

Invita IMACP a formar parte de los talleres de escritura1

Continuando con la programación, los viernes la jornada lírica iniciará a las 16 horas con el taller de Novela, donde Martha Echeverría guiará la iniciación de los escritores con tendencia narrativa de largo aliento, mientras que Pablo Piceno abordará los fundamentos de la poesía desde una perspectiva teórica y práctica a partir de las 18:30 horas.

Escritoras como Elena Garro, Rosario Castellanos y Clarissa Pinkola serán analizadas a partir de sus escritos en el taller de Mujeres escritoras, letras femeninas, el cual será impartido por Maite Colchero los sábados, de 10 a 12 horas.

Aunado a estas actividades, el Archivo General del Estado (20 Sur 902, colonia Azcárate) será la sede del taller de restauración, donde José Luis Torres difundirá el arte de revitalizar y preservar libros y documentos antiguos, además, Karina Fernández impartirá las técnicas para fabricar libretas artesanales en su taller de encuadernación, mientras que Celia Salazar compartirá el conocimiento y el arte de las escrituras antiguas.

Cabe resaltar que tanto estos cursos como el de náhuatl serán de libre acceso para el público en general, al igual que el taller de fomento a la lectura, el cual se impartirá en el Consejo Puebla de Lectura (14 Norte 1802, El Alto) por Erika Burgos, los miércoles, de 16 a 18 horas, con el objetivo de brindar herramientas a aquellas personas interesadas en fomentar la lectura en espacios públicos y privados.

Para mayores informes acerca de la disponibilidad de cursos y horarios comunicarse al teléfono 232 63 00, extensión 106, de lunes a viernes de 10 a 18 horas; al correo escueladeescriturapuebla@gmail.com o en las instalaciones del IMACP 3 Norte 3, Centro Histórico.

 La cultura la hacemos entre todos.

Invita IMACP a formar parte de los talleres de escritura2

Dejar respuesta