Invita Gobierno del Estado visitar el Museo de Artes y Tradiciones  

0
200

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En cinco salas temáticas se exhiben piezas artesanales que muestran la riqueza cultural de la entidad.

Una opción para disfrutar de este fin de semana y conocer la historia y cultura del estado es visitar el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala (Muvart).

Este museo, situada en Casa de Artesanías de Tlaxcala, cuenta con cinco salas temáticas que muestran la riqueza artesanal de la entidad, a través de la exposición de diferentes piezas.

En la sala “El rebozo y su proceso” se muestra la forma de elaboración de esta pieza tradicional tlaxcalteca. En “Joyería Antigua” se exhiben accesorios que datan de la época prehispánica y colonial.

Las áreas de “Bordado y sus técnicas” y “Sarapes de Tlaxcala” muestran con detalle la confección de estas piezas y su importancia en las distintas épocas de la historia local.

En la exposición de “Estofado en oro y encarnado” se exponen piezas hechas a través de esta técnica, que consiste en la colocación de láminas metálicas sobre figuras de madera o yeso.

Este museo se encuentra en la avenida Emilio Sánchez Piedras, número 1, colonia Centro, en la ciudad capital.

El horario de visita es de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo y tiene una cuota de recuperación de 20 pesos al público en general y 10 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad con credencial del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam).

En el Gobierno de Marco Mena, el turismo es uno de los sectores primordiales para detonar la economía local y contribuir a que Tlaxcala logre presencia nacional.

Dejar respuesta