Invita CGE a participar en el programa Donación de Planta

0
27

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los interesados recibirán árboles para su plantación; de esta forma contribuyen a la reforestación en la entidad.

El programa Donación de Árboles, a cargo de la Coordinación General de Ecología (CGE), tiene como finalidad que la población participe en la reforestación y, de esta forma, contribuya a la conservación del entorno natural del estado.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, informó que los interesados en participar tienen hasta el 30 de abril para ingresas su solicitud y con ello recibirán, gratuitamente, árboles para su plantación.

“La participación social en la tarea de la reforestación contribuye a la fertilidad del suelo, la retención de humedad, reduce la erosión hidráulica e incrementa la absorción de carbono, entre otros beneficios que ayudan a mantener en óptimas condiciones el medio ambiente”, explicó.

Flores Hernández abundó que la dependencia dispone de 200 mil árboles forestales y ornamentales para que sean plantados en parques, escuelas, camellones, jardines y áreas verdes.

Entre las especies de árboles que entregarán se encuentran: pino blanco, real, ocote chino, piñonero, ayacahuite, trueno, cedro, fresno y piracanto. Especies que, al ser originarias de la región, tienen una alta probabilidad de adaptación y supervivencia.

Los interesados deberán presentar un documento donde se especifique su domicilio, número telefónico, el uso que se dará a los árboles, croquis de la ubicación donde se plantarán y anexar copia de la credencial de elector.

Para ingresar su solicitud deben acudir a las oficinas de la CGE ubicadas en Jardín Botánico Tizatlán, Antiguo Camino Real a Ixtulco, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

 

Dejar respuesta