Invita ayuntamiento de  Chiautempan a visitar tráiler de la ciencia y la tecnología

0
53

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se instalará por única ocasión el 9 de mayo en la Explanada del parque Hidalgo.

El Ayuntamiento de Chiautempan que dirige Héctor Domínguez Rugerio a través de la Dirección de Juventud invita a la ciudadanía a visitar la unidad móvil denominada “El tráiler de la Ciencia y la Tecnología”; la cual busca atraer a niños, jóvenes y adultos en la explicación de los fenómenos y procesos científicos de manera didáctica.

Pablo Daniel Toxqui Amaro quien funge como Director de Juventud Municipal informó que éste tráiler será colocado por única ocasión el día martes 9 de mayo en la Explanada del parque Hidalgo con el objetivo de despertar la creatividad e innovación de la población.

“Invitamos a todas y a todos a visitar esta unidad móvil equipada para explicar las aplicaciones tecnológicas del campo de la física, química, biología, matemáticas, astronomía y robótica” comentó.

Cabe señalar que también incluirá una sala interactiva donde están colocados 40 equipos demostrativos, un planetario para mostrar la bóveda celeste y un telescopio para hacer observaciones astronómicas.

Toxqui Amaro añadió que esta acción es posible gracias al apoyo de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE), la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y el Centro de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ubicado en Puebla.

De esta manera, la Dirección de Juventud Municipal invita a las y los chiautempenses a visitar “El tráiler de la ciencia” al cual se podrá ingresar de manera gratuita de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta