Invierten en Puebla 47 millones de dólares para geotermoeléctrica en Chignautla 

0
73

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Con una inversión federal de 47 millones de dólares, el gobernador Antonio Gali Fayad y Jaime Hernández Martínez director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inauguraron la Central Geotermoeléctrica Los Humeros III Fase A en el municipio de Chignautla.

El proyecto permitirá la generación de energía limpia y renovable, que servirá para el desarrollo productivo para la región del municipio de Libres.

Ahora con esta nueva planta, comentó que habrá dos centrales más que operen en beneficio de 130 mil habitantes de la región y que suman aportaciones por 800 millones de pesos.

geotermoelectrica en ChignautlaPor su parte, Jaime Hernández señaló que cerca del 20 por ciento de la energía generada en el país proviene de fuentes limpias y de estas  tres cuartas partes corresponden a la CFE.

“México el sexto lugar a nivel mundial en la utilización de geotérmicas que permiten generar energía noble con el medio ambiente. Para el 2020 se contempla tener 15 centrales de esta naturaleza lo que representa que 1 de cada 2 entidades tendrá una planta de este tipo”.

El funcionario federal estimó que para 2024 se logre que el 35 por ciento de energía generada provenga de energías limpias.

En su breve intervención,  Arturo Cordova Ruiz, presidente municipal de Chignautla resaltó que con esta obra el municipio logra un alto desarrollo y aporta a la mejora del medio ambiente.

geotermoelectrica en Chignautla 1

Dejar respuesta