Invierte Gobierno del Estado tres mdp en estaciones meteorológicas

0
108

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La red de estaciones permitirá a los productores tomar medidas preventivas frente al cambio climático.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), instalará una red de estaciones meteorológicas en la entidad, lo que permitirá al sector agropecuario tomar medidas estratégicas de adaptación frente al cambio climático.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, enfatizó que el Gobierno del Estado se mantiene atento a las necesidades de los productores tlaxcaltecas, es por ello que, con una inversión de tres millones 230 mil pesos, se instalará esta red que permitirá documentar y estudiar la dinámica climática de la entidad.

“Estamos poniendo en marcha este programa denominado ‘Innovación, transferencia de tecnología, gestión y administración de riesgos climatológicos’ al que se designan subsidios para la instalación y equipamiento de la red meteorológica, conformada por 12 estaciones y sus respectivos instrumentos de medición”, explicó.

El funcionario detalló que la red de monitoreo no se limitará a la captura de datos, ya que la información obtenida estará disponible para todos los productores de Tlaxcala, lo que les permitirá tomar decisiones en cuanto a sus unidades de producción.

Las 12 estaciones se instalarán en los municipios de Calpulalpan, Tlaxco, Ixtacuixtla, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Nanacamilpa, Hueyotlipan, Atltzayanca, Teacalco, Tzompantepec, Huamantla y Terrenate.

La Fundación Produce Tlaxcala A.C será la institución encargada de la operación y administración de las estaciones, en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), así como universidades y colegios del estado, para contribuir a la generación de información agro climatológica.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado mantiene su política de innovación y apoyo al sector primario de Tlaxcala y se cumple con los compromisos de acercar la tecnología y la información actual a los hombres que hacen producir el campo tlaxcalteca.

Dejar respuesta