Invierte CONAFOR 15.5 mdp para conservar bosque de luciérnagas

0
45

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

A través de servicios forestales, los recursos se destinarán a Nanacamilpa.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha invertido poco más de 15.5 millones de pesos para la protección del bosque santuario de las luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa, a través de acciones de conservación.

Publicidad

Con base en información oficial de la dependencia federal, ese monto se ha destinado de 2013 a la fecha a través del programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA).

En lo que va de 2017 se han pagado 1.6 millones de pesos para concluir con los trabajos de captación y filtración de agua o de lluvia, obras de restauración y mejor de suelo y prevención de incendios forestales.

Todo lo anterior se ha destinado a la manutención de cuatro mil 60 hectáreas correspondientes a los ejidos San José Nanacamilpa, San Felipe Hidalgo, Lira y Ortega, además de la sociedad de producción rural Fresh Forest y la Sociedad Piedra Canteada.

Las especies vegetales que habitan en ese ecosistema son oyamel, encino y pino, lugar propicio  para el apareamiento de las luciérnagas, porque las hembras se iluminan para atraer a los machos que vuelan sobre ellas y esperan la señal para reproducir, y cuando se unen la luz de apaga.

 

Dejar respuesta