Investigadores internacionales de la cultura gótica se reúnen en la UDLAP

0
83

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Del 18 al 21 de julio la universidad será sede  del Treceavo Congreso  Bienal Gótico Internacional, evento académico donde se analiza desde la música, el cine y la literatura, el mundo de la ficción, lo sobrenatural y el horror.

Enrique Ajuria Ibarra, coordinador del Congreso Gótico Internacional que se realizará  del 18 al 21 de julio en el campus de la Universidad de las Américas Puebla,  señaló que la cultura de lo gótico no es nueva y refirió que en Puebla existe el Club de Lovercraft desde hace 25 años y es un círculo de seguidores de este movimiento cultural.

Publicidad

Este Congreso internacional se realiza cada dos años, entre otras sedes ha tenido,  al Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania, esta vez Puebla y en concreto el campus de la UDLAP será el epicentro de la cultura Gótica mundial.

El Congreso Bienal de la International Gothic Association, en su edición número 13 se realiza por primera vez en un país latinoamericano, en este sentido “hicimos un arduo trabajo, se obtuvo la sede luego de un concurso donde enviamos una serie de evidencias que probaron que el campus de la UDLAP era el sitio idóneo para llevar a cabo esta 13° edición”, informó el coordinador del congreso, el Dr. Enrique Ajuria.

Gotico UDLAP 2El congreso consiste en varias mesas de discusión  con profesores, investigadores y universitarios, artistas y escritores, alrededor del mundo interesados en cualquier aspecto de la cultura gótica como puede ser la ficción, el drama la poesía, arte, cine, música, arquitectura, y la tecnología.

Ajuria Ibarra señaló a comunicatedigital.com que en todo el mundo hay seguidores del gótico por lo que reviste: “entre ello lo sobrenatural, el tema del terror, el horror y la ficción”.

Reiteró que los poblanos no son ajenos a este movimiento y prueba de ello es el circulo de seguidores de Lovercraft.

El programa completo del 13° Congreso Bienal de la International Gothic Association, puede consultarse en igamexico2017.wordpress.com, la cuota de recuperación diaria es de $500.00 y $300.00 para estudiantes con credencial vigente, para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos

Gotico UDLAP 3 Gotico UDLAP 4

Dejar respuesta