Investiga SEDENA a alcalde de Chiutempan

0
125

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Por difundir una imagen con rifle de asalto en redes sociales.

Por fotografiarse con un fusil de asalto de uso exclusivo del Ejército, el Alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, enfrenta una investigación de la SEDENA.

“Estuve en una prueba de tiro con la estructura de seguridad pública del municipio”, arguyó el Alcalde.

El Edil exhibió en su perfil de WhatsApp una fotografía en la que empuña una arma de fuego, imagen que aseguró, uno de sus contactos tomó y difundió en redes sociales para denostarlo al presentarlo como “narcotraficante”.

Fuentes de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan revelaron que el Alcalde hizo varios disparos para agotar cartuchos sobrantes durante una capacitación a policías municipales en el campo de tiro de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en Xaloztoc.

El Presidente Municipal reconoció que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), desde la 23 Zona Militar y la CES, le requirieron una explicación del porqué utilizó el fusil.

En entrevista, indicó que a finales de octubre acudió a un curso de capacitación de tiro para policías municipales, donde pidió a un instructor que le explicara el funcionamiento de un arma y la técnica de disparo, pero según él, no hizo ninguna detonación.

“Un grave error esa fotografía, cometí el error de colocarla y de inmediato la retiré de mi perfil, no sé disparar pero pedí que me explicaran y no tiene nada de malo que me expliquen cómo se utiliza, qué riesgos tiene”, insistió.

Aunque para él no implica alguna responsabilidad el haber tomado el arma que posee la Dirección de Seguridad Pública Municipal con permiso colectivo, subrayó que rendirá una explicación a la SEDENA y a la CES.

“Me parece delicado que hoy en día una imagen la puedan mal interpretar y que provoquen molestia y perjuicio a muchos más, se pone en riesgo la seguridad de Chiautempan porque se hace creer que las armas se usan para otra cosa”, acotó.

Dejar respuesta