Investiga PGJE homicidio de policía municipal de Terrenate

0
201
Feria de Tecamachalco 2018

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Asimismo, gracias a la coordinación de elementos municipales de Terrenate, Xaloztoc, Apizaco, de la CES y de Policía de Investigación se logró la captura de cuatro masculinos involucrados en el ilícito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer la muerte de un elemento de la policía municipal de Terrenate, el cual fue privado de la vida por un disparo de arma de fuego; asimismo, la dependencia estatal garantiza el cumplimiento de los protocolos legales y en materia de derechos humanos, de cuatro masculinos puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, como los probables responsables este delito.

Publicidad

Los hechos se suscitaron cuando la noche del 7 de enero, elementos de la policía municipal de Terrenate fueron informados que en el libramiento que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de Villareal, se encontraban varias personas del sexo masculino ingiriendo bebidas alcohólicas y detonando un arma de fuego.

Motivo por el cual, los uniformados se trasladaron al lugar indicado para conocer la situación que prevalecía; acto seguido, observaron a cuatro masculinos ingiriendo bebidas embriagantes y con una actitud violenta, por lo que les solicitaron que se retiraran del lugar.

Sin embargo, uno de ellos sacó de entre su ropa un arma de fuego y disparó en contra de uno de los elementos de seguridad; enseguida, dos de los agresores abordaron una camioneta marca Ford, color rojo, mientras que los otros dos ingresaron a un camión tipo rabón, unidades en las cuales emprendieron la huida con rumbo al municipio de Xaloztoc.

De este modo, elementos municipales de Terrenate iniciaron la persecución correspondiente a la par que informaron de los hechos al servicio de emergencias 911, quien a su vez alertó a todas las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales en la entidad, para su coordinación y apoyo para la captura de los sospechosos.

Asimismo y derivado de la cercanía de los hechos, uniformados de Terrenate con apoyo de oficiales de Xaloztoc lograron interceptar sobre la carretera México – Zacatepec a la altura del puente Atlax, a los sujetos que viajaban en la camioneta a quienes aseguraron de inmediato; asimismo, los masculinos que huyeron a bordo de la unidad pesada se dirigieron al municipio de Apizaco.

Minutos más tarde, uniformados del municipio rielero quienes ya tenían conocimiento de los hechos, observaron sobre el bulevar Emilio Sanchez Piedras el camión en el que huyeron los otros dos sospechosos, por lo que se sumaron a la persecución y metros más adelante lograron su captura.

Simultáneamente, expertos adscritos a la PGJE fueron informados por el servicio de emergencias 911, que el elemento municipal de Terrenate, que fue lesionado con un disparo ya no contaba con signos vitales.

Al contar con esta información, oficiales de la Policía de Investigación se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, quienes efectivamente dieron fe de la existencia de un cadáver de un uniformado con un disparo por arma de fuego a la altura del rostro.

Asimismo, policías que se encontraban en el lugar de los hechos dijeron que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Felipe N., y que al momento de morir contaba con 32 años de edad; posteriormente, el equipo de especialistas de la procuraduría realizó las diligencias pertinentes del levantamiento del cadáver, y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley.

Finalmente, los cuatro probables responsables quienes se identificaron como Guillermo N., de 19 años de edad; Marco N., de 18; Carlos N., 29; y Uriel N., de 27, los tres primeros originarios del municipio de Ixtacamaxtitlán, Puebla, y el último de Terrenate, fueron puestos a disposición del Representante Social por el delito de homicidio.

Por lo anterior, la PGJE inició las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer este delito,  asimismo, garantiza el cumplimiento de los protocolos legales y en materia de derechos humanos de los probables responsables.

Dejar respuesta