Inundación en Lomas de Angelópolis, es un tema de Conagua: Leo Paisano

0
78

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias  declaró que es responsabilidad en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las inundaciones por lluvias este fin de semana en Lomas de Angelópolis.

Y es que todo el proceso de entubamiento de la red pluvial, declaró, se deben a los permisos que dio la gerencia del gobierno federal a la empresa de viviendas de la zona más cara de la región metropolitana.

Publicidad

Es preciso recordar que varias viviendas de los clusters Nilo, Cairo y El Delirio, se inundaron debido a una obstrucción del agua por las torrenciales lluvias.

“La Conagua fue la que emitió los permisos a empresarios para realizar la obra, y el ayuntamiento solo dio la factibilidad de obra,  la cual está condicionada al estudio de impacto en el medio ambiente que emite el gobierno del estado y está en trámite”.

Por otra parte, informó que se tiene contemplado construir un nuevo colector pluvial en la zona que comprende al fraccionamiento Vistas del Ángel y la Universidad del Valle de México (UVM), donde se han reportado inundaciones debido a la caída natural del agua.

Adelantó que la próxima semana se concluirán las obras del colector pluvial de la calle 14 oriente y periférico y se podrán reabrir las calles cerradas.

 

Dejar respuesta