Intentan padres de familia “reventar” sesión de Cabildo incitados por la regidora Ruth Rodríguez +VIDEO

0
169
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Un grupo de aproximadamente cien padres del familia del jardín de niños, Miguel Hidalgo y Costilla, impidieron que se realizara la sesión de Cabildo a las 10 de la mañana como estaba programado, ya que fueron incitados por la regidora Ruth Rodríguez Huerta, a que en ese momento les fuera resuelta su petición de la construcción de una barda perimetral en dicho plantel.

Luego de que el alcalde, Inés Saturnino López Ponce, les explicara como se procedería para la construcción de la barda; ya fuera por recursos propios del ayuntamiento o del ramo 33, los padres de familia quedaron de acuerdo, no sin antes tener roces entre ellos mismos, ya que la regidora los incitaba diciendo que el presidente municipal no les resolvería su petición.

Tecamachalco Regidora Ines Escuela 4Entrevistado para Comunicatedigital.com, al término de la sesión mensual de Cabildo, Inés Saturnino  informó que se dio puntual respuesta a los padres de familia del jardín de niños quienes irrumpieron en la sesión para exigir la construcción de una barda perimetral.

El grupo de paterfamilias fue azuzado por la regidora Ruth Zárate quien sabía perfectamente que la petición de la obra no estaba contemplada dentro de los puntos del orden del día.

No obstante, el alcalde atendió a un grupo de inconformes en su oficina, quienes aceptaron la propuesta del edil para que de inmediato se inicie la construcción de la barda perimetral con recursos propios del ayuntamiento, hecho que fue firmado por el alcalde.

Los padres de familia quedaron conformes con el apoyo oficial y se retiraron del palacio municipal.

Barda Teca 1

Cabe señalar que en un mensaje difundido a través de la Facebook, se señala a la directora del plantel María Leticia Flores Zamora, de obligar a los padres de familia a una manifestación en la presidencia municipal, porque obedece a intereses políticos de la regidora Ruth Rodríguez Huerta, ya que su sobrino, hijo de su hermano Adolfo, estudia en ese kinder.

Al final del mensaje, se lee también que si no acuden se les cobrará una multa económica.

Regidora Ruth Tecamachalco 1 Regidora Ruth Tecamachalco 2

VIDEO

 

Dejar respuesta