Intensifica SSEP labores preventivas contra Dengue, Zika y Chikungunya

0
82

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se suma Puebla a la Jornada Nacional de lucha contra estas enfermedades.

El gobierno de Tony Gali, a través de la Secretaría de Salud del estado que encabeza Arely Sánchez Negrete, se sumó a las actividades de la Jornada Nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, en la que se intensificarán las labores de información y saneamiento, tanto en hogares como escuelas, con el fin de prevenir y disminuir la presencia del mosco transmisor de estas enfermedades.

Publicidad

En ese sentido, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) coordinará esfuerzos con la ciudadanía en general para reforzar las medidas preventivas para la eliminación de cualquier objeto que pueda contener agua y servir como criadero del mosco, con la limpieza de patios, azoteas y alrededor de las viviendas e instituciones educativas.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, en lo que va de 2017 Puebla registra 25 casos de dengue, mientras que en el mismo periodo del año pasado se registraron 32 personas contagiadas. La entidad solo aporta el 3.7 por ciento de los casos nacionales y ocupa el lugar 15 en el país con menor incidencia.

En tanto, hasta ahora Puebla se mantiene sin ningún caso de Chikungunya (en 2016 se registró sólo un caso en el estado). Asimismo se tienen confirmados 6 casos de Zika en lo que va del año, de los cuales dos son mujeres embarazadas, quienes se encuentran bajo el seguimiento médico correspondiente.

Cabe mencionar que la Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya -que se lleva a cabo del 3 al 7 de abril- es una estrategia en la que participan los tres niveles de gobierno, lo que permite informar a la población sobre los riesgos a la salud por infección a causa de estas enfermedades

Con este tipo de actividades preventivas, el gobierno de Puebla refuerza las recomendaciones para que las y los poblanos sigan protegidos y tengan menor riesgo de ser afectados por cualquiera de estas enfermedades.

Dejar respuesta