Intensas lluvias colapsan red de drenaje y alcantarillado: Agua de Puebla

0
78

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Héctor Durán Díaz, director general de la concesionaria, Agua de Puebla para Todos, refirió que en la ciudad, hay 60 puntos críticos de inundación por lluvias, la basura, principal causa de taponamiento.

“Las intensas precipitaciones pluviales de este año, han rebasado la capacidad de la infraestructura de la red de drenaje y alcantarillado de la ciudad capital, aunado al cúmulo de basura, han provocado 60 puntos críticos a inundaciones”, señaló Héctor Durán Díaz, director general de la firma concesionaria, Agua de Puebla para Todos.

Publicidad

Agregó que el punto más crítico y conocido por todos  es sobre la 31 poniente y 35 sur (continuación del bulevar Esteban de Antuñano) y la causa principal de inundaciones cada que llueve es por los escurrimientos provenientes del cerro de la colonia La Paz y el hecho de que varias calles de esta zona no están pavimentadas lo que arrastra basura y lodo hacia el drenaje y alcantarillado  bajando el puente vehicular de la 31 poniente en Las Ánimas.

Otros puntos de la ciudad que se inundan al momento de presentarse lluvias intensas son:

Avenida Las Margaritas, 14 sur,  avenida Municipio Libre, China Poblana,  11 Sur altura de Centro Comercial del Sur, Diagonal Defensores  de la República, altura de Puente Negro y Bugambilias.

Agua de Puebla inundaciones Puebla 2Agua tratada para parques, jardines y lagos

El director general de Agua de Puebla resaltó que la empresa está utilizando sus plantas de tratamiento de aguas residuales para producir agua con calidad de rehúso para aprovecharla en lagos artificiales como sucede con el del parque ecológico y Arboterra.

También están surtiendo de agua de rehúso a la zona del Centro Cívico 5 de Mayo en Los Fuertes, la zona del Paseo de San Francisco y para regar el parque de béisbol Hermanos Serdán.

De esta forma se evita desperdiciar agua potable para estos usos y utilizar el agua tratada en sus plantas, explicó el alto directivo.

Agua de Puebla inundaciones Puebla 3

Dejar respuesta