Integran Consejo de Honor y Justicia Policial en la CES

0
105

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se busca el correcto funcionamiento del cuerpo policiaco del estado, basado en principios de legalidad.

 Actuación institucional y objetivo en los procesos administrativos disciplinarios.

Publicidad

Se condecorarán estímulos y recompensas al mérito policial.

En cumplimiento al compromiso con la ciudadanía de Tlaxcala y atendiendo a las instrucciones del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, esta mañana se integró el Consejo de Honor y Justicia Policial de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) del estado de Tlaxcala.

Organismo colegiado presidido por el Comisario General Hervé J. Hurtado Ruiz.

El objetivo de este órgano colegiado es atender y resolver los procedimientos administrativos disciplinarios que deban iniciarse a consecuencia de faltas en que incurran los elementos de la CES. Así, los efectivos que transgredan los principios de actuación policial previstos en la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, serán sancionados conforme lo establece dicha ley.

Asimismo, los elementos que se destaquen por el cabal cumplimiento de sus funciones podrán ser condecorados y recibir estímulos y recompensas que reconozcan el mérito de su desempeño.

Con el funcionamiento del Consejo de Honor y Justicia Policial, los ciudadanos sabrán que existe una instancia que vigilará el comportamiento de quienes integran el cuerpo de Seguridad estatal.

El Consejo está presidido por el Comisario General Hervé J. Hurtado Ruiz, Comisionado Estatal de Seguridad. Como suplente, el Inspector Gilberto Moreno Nophal. Además, como Comisionado Instructor, Cynthia Milacatl. Como Vocal Titular de la unidad Administrativa de Participación Ciudadana, Edgar Hernández Pérez. Como Vocal titular Policial, Víctor Manuel Nery Santos. En el cargo de Vocal titular Policial, el Inspector Manuel Macías Huerta, y como Vocal titular de Servicios, la policía tercero, María Catalina Huerta Pastrana.

El compromiso principal del Consejo es dar cumplimiento del régimen disciplinario.

De ahí que la dependencia estatal cumple  con la instrucción del Ejecutivo del Estado de construir un nuevo modelo de seguridad con la finalidad de mantener a la entidad con los estándares de seguridad más altos del país.

Dejar respuesta