Instaló COESPO Grupo Estatal para la prevención del embarazo en adolescentes

0
38

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se busca que este sector de la población tenga acceso efectivo a información y métodos anticonceptivos.

El Consejo Estatal de Población (Coespo) instaló el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea), con la finalidad de establecer líneas de acción en los diversos municipios de la entidad, y así fortalecer el trabajo interinstitucional.

La titular del Coespo, Patricia López Aldave, enfatizó que el Gobierno del Estado trabaja para contribuir a la disminución de los embarazos en las adolescentes, a través de las actividades del Gepea, que contemplan 19 estrategias y 90 acciones.

López Aldave detalló que entre los objetivos de trabajo del Gepea se encuentran el asegurar a las y los adolescentes el acceso a métodos anticonceptivos, incrementar los servicios de salud sexual y reproductiva, y contribuir al desarrollo integral de este sector de la población.

Además, que los infantes y adolescentes reciban orientación e información sobre el cuidado de su sexualidad en las instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

La funcionaria también resaltó la importancia de educar desde el ámbito familiar, ya que las costumbres y valores son factores que inciden en el embarazo a temprana edad.

Cabe señalar que el Gepea lleva a cabo actividades deportivas, culturales y de atención psicológica, para alcanzar los objetivos que propone.

Este grupo está integrado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), la Secretaría de Salud (SESA), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), entre otros organismos estatales.

Dejar respuesta