Instalan Consejo Estatal de Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

0
33

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El objetivo es establecer estrategias para favorecer el incremento de los niveles de productividad de las compañías.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezó la instalación del Consejo Estatal de Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Tlaxcala, que tiene por objetivo establecer estrategias para favorecer el incremento de los niveles de productividad de las compañías asentadas en la entidad.

El Secretario de Desarrollo Económico explicó que estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Estatal y Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para fortalecer al sector productivo.

Vázquez Rodríguez resaltó que uno de los principales objetivos del Consejo será identificar y evaluar proyectos que mejoren el ecosistema de negocios, y por tanto se favorezca el impulso, crecimiento, desarrollo y expansión de Mipymes.

Durante la instalación formal del Consejo Estatal de Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Tlaxcala, donde participan instancias federales y organismos empresariales de la entidad, el titular de la Sedeco enfatizó que el proceso de aprendizaje que experimentarán sus integrantes respaldará la investigación e innovación de emprendedores, en favor de la economía local.

En su mensaje, Jorge Luis Vázquez Rodríguez invitó a los miembros del Consejo a aprovechar la experiencia del Inadem para impulsar casos de éxito que la ciudadanía pueda replicar, y que se traduzcan en la mejora de las condiciones de comercio de las pequeñas y medianas empresas tlaxcaltecas.

En su oportunidad, Guadalupe Itzel Villa Salinas, Directora General del Programa de Emprendedores y Financiamiento del Inadem, subrayó que la conformación de estos consejos dará la oportunidad de identificar simetrías entre las entidades y fortalecer el ambiente de negocios local.

La funcionaria federal reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para materializar la instalación del Consejo y la labor que realizará para identificar áreas de oportunidad y necesidades del sector empresarial.

De esta manera, Tlaxcala cumple con la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que establece la conformación de consejos estatales en las 32 entidades federativas.

El Consejo Estatal de Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Tlaxcala lo integran la Secretaría de Desarrollo Económico, la Delegación de la Secretaría de Economía en Tlaxcala, y representantes en la entidad de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco), de Nacional Financiera, así como de instituciones de educación superior.

Dejar respuesta