Instalación de aulas temporales, muestra del interés del Gobernador por la educación: Directivos

0
37

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Secretario Educación realizó una gira de supervisión en los municipios de Chiautempan y Panotla. 

Alumnos, padres de familia, docentes y directivos de las escuelas primarias “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Xicohténcatl”, ubicadas en los municipios de Chiautempan y Panotla, respectivamente, agradecieron la respuesta del Gobernador Marco Mena para gestionar los recursos necesarios ante el Gobierno Federal e iniciar la reparación de sus escuelas, que resultaron afectadas por el sismo de septiembre pasado.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, escuchó los comentarios de los directores María Guadalupe Mendieta Aguilar y Martín Hernández Sosa, de las primarias “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Xicohténcatl”, respectivamente, que ahora cuentan con aulas temporales para cubrir la necesidad de los estudiantes y maestros.

“Queremos agradecer la oportuna intervención del Gobernador y del Secretario de Educación, quienes de manera inmediata realizaron las gestiones para reparar las escuelas de Tlaxcala ante los daños causados por el sismo”, enfatizaron ambos directivos.

A la vez, manifestaron su satisfacción por la instalación de las aulas temporales en sus planteles, al señalar que “están quedando muy bonitas y nos llegó mobiliario nuevo, tanto para alumnos como para maestros. Estas son acciones que reflejan el interés del Gobierno por la educación”, destacaron.

En su oportunidad, los menores Alexis y María Fernanda, de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, también externaron su alegría por este trabajo del Gobierno del Estado.

En esta gira de trabajo, Camacho Higareda dialogó con alumnos, maestros y padres de familia, a quienes refrendó el compromiso de la presente Administración Estatal de favorecer la educación para que los infantes y jóvenes alcancen sus sueños.

“Lo que se está haciendo en las escuelas es resultado del trabajo e interés del Gobernador para que las escuelas vuelvan a la normalidad. Lo importante aquí es que los alumnos sigan con sus estudios y avancen de acuerdo con el plan de estudios”, afirmó.

Finalmente, Camacho Higareda pidió a los estudiantes aprovechar al máximo la escuela y cuidar las aulas temporales, que fueron construidas en espacios seguros y que cuentan con los requerimientos necesarios para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En esta ocasión, el Secretario de Educación estuvo acompañado por la Directora Administrativa de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Guadalupe Zamora Rodríguez.

Dejar respuesta