Instala Tony Gali el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

0
103

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El gobernador Tony Gali presidió la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, elegido mediante la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana que integran rectores, académicos, líderes empresariales y representantes de la sociedad civil.

Signaron como miembros la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Karen Berlanga; el Auditor Superior del Estado, David Villanueva; el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; el Fiscal Especializado de Combate a la Corrupción, Enrique Flota; en representación de la Judicatura, Héctor Sánchez; la Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla, Gabriela Sierra y la Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, María de Lourdes Dib.

Comite Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupcion 2Al firmar como testigo de honor, Tony Gali señaló que la responsabilidad de esta junta es diseñar, promocionar y evaluar las políticas públicas de combate a la corrupción, las cuales deberán fortalecer las facultades de investigación de las autoridades competentes para sancionar cualquier delito.

“Con lo que respecta a nuestro gobierno, tengan por seguro que sus recomendaciones serán tomadas en cuenta en su totalidad y encontrarán eco en cada uno de los funcionarios, porque sin duda permitirá mejorar nuestro desempeño. Felicidades por este gran avance en la cultura democrática de nuestro país”, agregó.

Apuntó que la corrupción es un delito grave que frena el desarrollo de las sociedades, por ello, dijo, en Puebla se trabaja bajo mecanismos claros en la asignación de responsabilidades, que tocan base en la ética pública y con la transparencia que otorga la participación ciudadana.

Comite Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupcion 3Por su parte, el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez, subrayó que en Puebla se han realizado las acciones necesarias para que el Sistema Nacional Anticorrupción tenga vigencia; en este sentido, comentó que esta comisión seguirá alineada a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

El Auditor Superior del Estado, David Villanueva, anunció que gracias a la intervención del Ejecutivo y de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali el próximo ciclo escolar se entregarán 50 mil libros de texto gratuitos, donde se hablará de los valores y la importancia de la rendición de cuentas.

La también Presidenta del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del estado, Karen Berlanga, recalcó que esta instalación es muestra real y congruente del compromiso de Tony Gali con la transparencia.

También estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el titular de Seguridad Pública, Jesús Morales; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá y el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración, Enrique Robledo.

 

Dejar respuesta