Instala IEM Sistemas Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

0
34

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El propósito es promover la eliminación de la violencia de género y contribuir a la igualdad de oportunidades.

En el marco de la conmemoración del “Día Naranja”, que se lleva a cabo los días 25 de cada mes, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) realizó la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Santa Ana Nopalucan y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, con el propósito de promover la igualdad de género, eliminar la violencia y establecer estrategias para garantizar el acceso a las mismas oportunidades.

Publicidad

A través de este sistema, los gobiernos municipales podrán impulsar acciones para atender a este sector de la población en rubros como salud, justicia, educación, participación política, seguridad pública, oportunidades laborales y participación en la función pública.

En próximas fechas los municipios de Atltzayanca, Cuapiaxtla, Tocatlán, Yauhquemehcan, Teolocholco, Muñoz de Domingo Arenas y Tlaxco instalarán este sistema en beneficio de sus habitantes.

Cabe señalar que, con estos trabajos, el IEM se suma a la estrategia de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dejar respuesta