Instala Gobierno Estatal 120 bebederos que beneficiarán a casi 34 mil alumnos

0
66

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La administración de Mariano González Zarur fomenta el consumo de agua potable y con ello combate el sobrepeso infantil.

Con el objetivo de fomentar el consumo de agua potable entre la población infantil, y gracias a las gestiones del Gobierno del Estado ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), la Secretaría de Educación Pública comenzó la instalación de 120 bebederos en beneficio de 33 mil 534 alumnos.

El titular de la dependencia, Tomás Munive Osorno, mencionó que estas acciones que se efectúan a través del Programa Nacional de Bebederos, anunciado por el Gobierno Federal, contará con un presupuesto de seis millones 240 mil pesos.

Detalló que actualmente el programa destinó recursos financieros por el orden de un millón de pesos, y comenzó así la colocación de 17 de los 120 bebederos, lo que representa un avance del 17.5 por ciento de la meta.

Al respecto, el funcionario mencionó que la infraestructura física educativa debe cumplir con requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad, pertinencia y oferta suficiente de agua potable para consumo humano, con la finalidad de cumplir así con lo establecido en el Artículo 7 de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

Lo anterior persigue el objetivo de reducir el consumo de aguas azucaradas, como refrescos y jugos envasados en los planteles, a efecto de propiciar el hábito del consumo de agua potable entre los estudiantes y reducir así la obesidad y las enfermedades que propicia.

“Por ello, en Tlaxcala vamos a garantizar la existencia de bebederos suficientes y con suministro de agua potable continuo en cada inmueble de uso escolar”, explicó el funcionario.

Munive Osorno enfatizó que las acciones en materia de infraestructura educativa que realiza el Gobernador Mariano González Zarur desde el inicio de su administración, ha sido siempre con el propósito de mejorar la calidad de la educación que se imparte a niños y jóvenes de la entidad.

El funcionario resaltó el apoyo de la Comisión Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios (Coepris), en las tareas de monitoreo de la calidad del agua que se distribuye en los bebederos, para garantizar que los alumnos de las escuelas beneficiadas consuman agua saludable.

Al respecto, el titular del ramo hizo un llamado a los alumnos a no desperdiciar el agua y utilizar adecuadamente los bebederos que se instalarán en sus escuelas, que los favorecerán diariamente.

Finalmente, agradeció el apoyo del Ejecutivo del estado por las gestiones que desde el inicio de su administración realizó ante la federación para que Tlaxcala recibiera apoyos extraordinarios que permiten mejorar la infraestructura educativa que tenía décadas sin manteamiento.

Dejar respuesta