Insiste PRD en echar abajo aprobación parcial de cuentas públicas

0
246

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistirá en dar marcha atrás a la aprobación de las cuentas parciales de los entes obligados 2016, para ello buscan presidir la Comisión de Finanzas y Fiscalización, adelantó su líder estatal, Juan Manuel Cambrón Soria.

En entrevista, puntualizó que el presidir dicho encargo legislativo les permitirá contar con la información necesaria y decidir si acuden a la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Explicó que el coordinador de la bancada del sol azteca, Alberto Amaro, le ha pedido esperar hasta que se concrete la integración de las comisiones en el Congreso y “una vez que estén integradas en las aspiraciones del partido esta presidir la Comisión de finanzas y desde esa presidencia y con coordinación del grupo haremos el análisis si procedemos con algún amparo o algún recurso por el tema de aprobación de cuentas, pero necesitamos información”.

Reconoció que en caso de que no logren dicha posición difícilmente contaran con los elementos necesarios para cumplir con ello, pero recalcó: “seguimos en la misma posición de que se tienen que revisar las cuentas públicas que fueron aprobadas, creo,  de manera irregular por la legislatura pasada”.

Recordar que de acuerdo con las reformas realizadas por integrantes de la LXI Legislatura local, determinaron dictaminar las cuentas de los primeros nueves meses de 2016 y la totalidad del Ejecutivo y del Congreso local, lo que reiteró se dio de forma irregular.

Dejar respuesta