Inseguridad inquieta a capitalinos

0
102
Feria de Tecamachalco 2018

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Vecinos de Cuauhtelulpan reprochan incremento de hechos delictivos, la policía se justifica.

Vecinos y pobladores de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan perteneciente al municipio de Tlaxcala, se muestran inquietos por la creciente inseguridad; al grado de amagar incluso con movilizarse a la cabecera municipal y capital del Estado para denunciar el flagelo y exigir a Anabell Avalos Zempoalteca la alcaldesa mayor seguridad.

Publicidad

La molestia que amenaza con salirse de control se hizo evidente, cuando en las redes sociales, algunos cuauhtelulpenses fustigaron a oficiales que se unían al chat y se ponían a las órdenes de los miembros del grupo.

Quienes lejos de agradecer la atención oficial, comenzaron a reprochar la actitud y falta de operatividad de los uniformados capitalinos y hasta los estatales, a quienes acusaron de utilizar las unidades para trasladar a familiares, el socializar y “tomar la sombrita” dejando a un lado los recorridos.

Ante esto, Maximino Hernández Pulido quien es el responsable de la Policía Municipal, sin descartar los posibles vicios que aun podrían estar presentes en su corporación y mucho menos defender a sus subordinados, afirmando no justificarse, se limitó a recordar a los usuarios del grupo que no se han podido poner en funcionamiento las cámaras de video para vigilancia.

Inseguridad inquieta a capitalinos1

Llegando a disculparse por la carencia de unidades, lo que adelantó el proceso de adquisición de nuevas unidades estará dando su inicio el mes próximo, quizá evadiendo los reclamos en lo operativo, la actitud y posible falta de compromiso de quienes integran el cuerpo de seguridad, que actualmente registra un ajuste de efectivos.

Y es que los miembros del grupo, insistieron en que las unidades oficiales deberían realizar recorridos por las calles y no ser utilizadas para transportar a familiares o permanecer inmóviles en la presidencia de comunidad.

Es más recordaron al jefe policiaco el homicidio de un vecino y algunos otros hechos probables e ilícito que han ocurrido en Cuauhtelulpan, comunidad perteneciente a Tlaxcala, donde es sabido tienen su domicilio Juan Hernández y Juan Carlos Mora, directores de Gobernación y de Turismo respectivamente.

Señalar que antes de que se concluyera temporalmente la conversación de los usuarios de la red, algunos vertieron algunas propuestas un tanto radicales, para convocar a una asamblea de pueblo, a realizar pintas y organizar una caravana para salir al centro de  la ciudad.

“Para que vean que ya estamos hartos de tanto robo y asesinatos”, fue el amago de los pobladores, el que estaría latente a pesar de la convocatoria de Hernández Pulido de reunirse este martes para realizar un recorrido por la localidad, para buscar alojamiento a los DVR destinados a la seguridad.

Inseguridad-inquieta-a-capitalinos2

 

Dejar respuesta