Inquietante “quincena caída” en Apizaco

0
240

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Al igual que en Chiautempan los trabajadores están a la espera de su primer salario del año.

Al día 17 del mes de Enero, del primer año de la administración del panista Julio Cesar Hernández Mejía en Apizaco, los empleados de todas las áreas, están a la espera de que les sea pagada la primera quincena del año.

Situación que se acompaña de rumores, versiones encontradas, frustración y hasta accesos de pánico, ya que los trabajadores de las distintas modalidades inician labores este martes, sin una versión precisa de lo que ocurre.

Por ejemplo, los burócratas adheridos al “7 de Mayo”, ya están vertiendo fuertes críticas en contra de la organización sindical, al que tildan de “agachón” y también comentarios de repruebo en contra de Verónica Molina la Delegada, quien no parece interesada en intervenir en favor de sus representados.

Por otro lado están los eventuales, quienes recibieron el comentario de que si manifestaban algo serían corridos y lo peor es para los de nuevo ingreso, a quienes sus compañeros les anuncian que tendrían tal vez tendrán que “apechugar”.

Con la mal llamada ‘quincena caída’, igual y como ocurrió con el trienio pasado encabezado por el panista-neo priista Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el hoy Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) estatal.

Incluso las fuentes consultadas hablan de que los trabajadores de confianza tendrán que aguantar para recuperarse de los gastos de la temporada de fiestas que concluyó, y padecer la cuenta de Enero sin recursos, porqué:

“Hay que cooperar para la causa”.

Mismo caso para los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), policías en activo que desde el primer segundo de la actual administración prestan el servicio de proteger a la ciudadanía, incluidos el cambio de año y la Noche de Reyes con todos sus excesos.

Destacar eso sí, que según versión de nuestros informantes, los únicos que si cobraron en tiempo y forma, fueron quienes están en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA) del que su titular -al contar con recursos propios- cumplió con una obligación enmarcada en la ley.

Para finalizar, los denunciantes dijeron esperar que el inconveniente que este día se vive, no se vuelva una  práctica común y hasta un conflicto laboral recurrente, más cuando la situación económica es apremiante; en una administración atípica que tendrá una duración de 56 meses, como ya lo adelantó el cuarto alcalde albiazul rielero en su toma de protesta.

Dejar respuesta