Innovación, aspecto crucial para la logística y los negocios internacionales

0
66

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La industria 4.0 propondrá nuevas oportunidades de empleos en el análisis de datos y la toma de decisiones”. Adrain Cholula.

La perspectiva de éxito depende de cada uno. Iyali Camacho.

Publicidad

La Universidad Iberoamericana Puebla, a través del Consejo Estudiantil de Representantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales llevó a cabo el ciclo de conferencias Tendencias de Negocios Internacionales y Logística.

Con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias relacionadas con la evolución que ha atravesado la logística de las cadenas de suministros dentro de las compañías farmacéuticas a lo largo de la última década, el Lic. Carlos Óscar Arellano, gerente de Demanda de Janssen, empresa que forma parte de la familia Johnson & Johnson, impartió la ponencia Cadena de Suministros Globales en la industria farmacéutica.

El Gerente de Janssen mencionó que Johnson funciona a través de una división de productos de consumo, los cuales a su vez conforman una cadena de suministros que se enfrenta constantemente a los obstáculos de la distribución internacional.

Con relación a los problemas de transporte, Carlos Arellano comentó que se han desarrollado áreas como Costumer Logistic Services, con el fin de mantener una infraestructura en la logística del transporte que antes no era posible.

Durante este ciclo de conferencias, Adrain Cholula impartió la segunda conferencia titulada Industria 4.0, la cual tuvo como propósito compartir su expertis acerca de la industria contemporánea, la cual supone una cuarta revolución industrial, representando un proceso totalmente digital en las líneas de producción, y buscando hacer cada vez las cosas más simple a través del análisis y el uso de datos.

Fregith Forwarder, fue el nombre de la conferencia que cerró este primer diálogo sobre Negocios Internacionales que estuvieron encaminadas al análisis de las tendencias en Logística. Esta charla fue impartida por Iyali Camacho, ex alumna de la IBERO Puebla, quien se dedica actualmente al soporte de ventas y operaciones de exportación en Cargo Group, International Logistics.

A lo largo de su conferencia, Iyali buscó transmitir la experiencia que ha adquirido a partir de su egreso de la licenciatura en Comercio Internacional. La ex alumna de la IBERO Puebla, mencionó que ser un Freight Forwarder es ser un agente de carga “un mediador especializado, que conoce todos los puntos y todos los pasos que hay que hacer para llevar una mercancía desde la planta que lo produce hasta quien compra dicho producto”.

En este sentido la egresada de la IBERO Puebla, dedicada actualmente al transporte marítimo, abordó el tema de los distintos puntos que rodean las operaciones de transporte en esta área, como el contacto con el cliente, la confirmación del embarque, la apertura de un expediente, booking, el contacto con aduana, el seguimiento de la operación y por último el cierre físico.

Cabe señalar que con este ciclo de conferencias, los especialistas además de acercar el conocimiento a los estudiantes, también brindaron consejos prácticos a los jóvenes con los cuales tendrán herramientas que les permitan involucrarse directamente con el campo laboral.

 

Dejar respuesta