Inmejorable, situación de intercambio comercial entre México y China

0
58

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Tlaxcala puede crecer de la mano de capitales chinos que arriben al estado.

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez aseguro que la visita de la delegación de la Conferencia Nacional de Gobernadores  resultó altamente productiva para Tlaxcala y México donde se lograron tender puentes para importantes acuerdos comerciales.

Publicidad

En rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México, acompañado de los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y el de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  el mandatario tlaxcalteca señaló que la conjunción de esfuerzos en materia económica de ambos países será altamente benéfico para ambos, y estrechará lazos culturales entre ambas naciones.

En su intervención, Mena Rodríguez aseguro  que la relación benéfica que existe puede y será aprovechada para mejorar el entorno económico, donde de manera particular refirió que Tlaxcala es sin duda uno de los destinos más atractivos para nuevos capitales asiáticos.

Inmejorablesituacin de intercambio comercial entre Mxico y China1

Los tres mandatarios coincidieron en  que la relación México – China se encuentra en el mejor momento, toda vez que hay un fuerte interés de China para invertir poco más de tres mil millones de dólares en el país que será aterrizada en diversos rubros.

En el informe que presentaron este miércoles en la Ciudad de México después de su viaje a China que fuera promovido por la CONAGO, los mandatarios coincidieron en que el viaje fue todo un éxito y aprovecharon para recriminar una vez más la política represora del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, la cual no han logrado su objetivo de frenar la llegada de otros inversionistas no solo al Estado de Tlaxcala sino a la República Mexicana.

En rueda de prensa denominada “CONAGO tiende puentes comerciales con China”, los mandatarios coincidieron en que la República China es un aliado principal para poder invertir en diversos rubros.

Por otro lado, el ejecutivo  de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca quien resaltó que el petróleo sigue siendo uno de los principales atractivos a nivel internacional para captar inversiones por lo que en esa entidad será una de las que se ponga en operación en ese rubro.

Inmejorablesituacin de intercambio comercial entre Mxico y China2

Sostuvo que sí existe un fuerte potencial y un gran interés de las empresas chinas para ayudar a potencializar los proyectos en diversos rubros en cada uno de los 32 Estados.

Por su parte, el Gobernador de Morelos Graco Ramírez resaltó que se requieren buscar acciones que permitan liberar proyectos.

Asimismo precisó que la novedad son los gobernadores de México quienes se reunirán con sus homólogos de China cada dos años, para realizar una evaluación e impulsar los proyectos en puerta ya que China ha crecido económicamente.

Adelantó que para el mes de noviembre estará una comitiva de empresarios Chinos que estarán en el país para concretar proyectos en puerta, sin embargo en el mes de mayo en la reunión de la CONAGO se habrán de abordar esos temas con los demás gobernadores para tener proyectos bien definidos.

Agregó que los empresarios Chinos encontraron un nicho muy importante por lo que empresarios Chinos pretenden invertir en varios Estados de la República Mexicana lo que provocaría una inversión cercana a los tres mil millones de dólares.

Inmejorablesituacin de intercambio comercial entre Mxico y China3

Dejar respuesta