Inician operativos para prevenir saqueos en la capital

0
77

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Las autoridades de seguridad del estado y el municipio se coordinan con el Ejercito Mexicano e iniciaron a mediodía de este jueves un operativo para prevenir los actos vandálicos de saqueos en la capital que se han difundido a través de las redes sociales además de mensajes de texto y whatsapp.

El operativo fue ejecutado desde primera hora y como primer punto en La Plaza Balcones del Sur, en donde el año pasado por este delito hubo pérdidas millonarias para los empresarios.

El comandante Alfonso Contreras, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reveló que más de 400 elementos de la fuerza pública, tanto municipal, estatal como federal, trabajarán en la capital poblana en el operativo Base de Operaciones Mixtas Municipales (BOMU).

En el equipo además habrá helicópteros vigilando y unidades del Ejército.

prevenir saqueos en la capital 2

Lo anterior tras recordar que trabajarán en 11 puntos, aclaró que trabajan con grupos de 35 personas en los puntos delictivos.

Recordó que la vigilancia será en bulevares principales, centros comerciales y zonas con mayor circulación como el Centro Histórico.

Adelantó que quienes intenten hacer un saqueo o disturbio, se les detendrá y se les aplicará la ley correspondiente.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que cualquier acto sea denunciado a las autoridades antes de ejecutarse.

prevenir saqueos en la capital 3

prevenir saqueos en la capital 7 prevenir saqueos en la capital 8

 

Dejar respuesta